EDESUR-EGEHID

Inauguran electrificación en comunidades de San Juan y Azua

LOS TRABAJOS ABARCARON A UNAS 268 FAMILIAS DE LOS FRÍOS, 124 DE LOS MONTACITOS, 74 DE LOS JENGIBRES Y 14 DE LAS CAÑITAS; PARA UN TOTAL DE 480 FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROYECTO

EDESUR y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inauguraron en la comunidad Los Fríos, en Padre Las Casas, un proyecto de electrificación rural que beneficia a unos dos mil residentes en varias comunidades pertenecientes a las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.

La zona impactada por la obra, está situada a 1,250 metros sobre el nivel del mar, en una meseta de la cima de la Cordillera Central entre las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.

El proyecto fue realizado con fondos de EGEHID, a un costo de 68 millones de pesos, para beneficiar a los residentes en las comunidades de Los Montacitos, Jengibre, Las Cañitas y Los Fríos. Según una nota servida por la dirección de Comunicación de Edesur.

Los trabajos abarcaron a unas 268 familias de Los Fríos, 124 de Los Montacitos, 74 de Los jengibres y 14 de Las Cañitas; para un total de 480 familias beneficiadas con el proyecto.

Para realizar los trabajos se instalaron unos 412 postes metálicos, 27 kilómetros de redes de media y baja tensión, 33 transformadores y 146 luminarias; entre otros.

El administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, dijo que con la puesta en funcionamiento de este proyecto la empresa eléctrica cumple con el compromiso de llevar luz a las comunidades más apartadas y recónditas de su área de concesión.

“Una vez más asistimos a la inauguración de un proyecto de electrificación realizado por dos empresas del sector eléctrico para beneficiar a decenas de familias de esta zona, lo que demuestra que este sector está cada vez más unificado”, sentenció Montás.

Tags relacionados