INDOCAL
Certificaciones benefician a las industrias locales
El director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Manuel Guerrero, destacó la importancia que tiene para la institución lograr certificaciones internacionales que colaboren a mejorar los conocimientos de los profesionales encargados de supervisar la calidad en el país, especialmente en las industrias.
“Nuestra institución está embarcada en obtener la acreditación internacional como organismo de certificación de productos y de esta forma apoyar al cumplimiento de los acuerdos firmados por el país y, así mismo, servir de sostén a las metas presidenciales y seguir la Estrategia Nacional del Desarrollo”, expresó el funcionario.
Guerrero realizó esta declaración durante el recibimiento de la Norma ISO/IEC 17065:2012, que otorgó la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
El objetivo de esta norma es establecer el valor de la certificación de productos, procesos o servicios, como el grado de confianza mediante una demostración imparcial y competente por una tercera parte del cumplimiento de los requisitos especificados. Proceso que inició en junio del 2014 y se desarrolló en varias etapas, iniciando con la estructuración del primer equipo de trabajo con un personal calificado; se definió un primer alcance para la industria de la construcción, muy específicamente del cemento, por ser una de las industrias más desarrolladas del país y de menos presencia en los países de la región, indicó una nota.