AGRO
Empresas reclaman pagos al IAD
Unas ocho empresas reclamaron al Instituto Agrario Dominicano (IAD) el pago de más de RD$200 millones por los trabajos realizados en proyectos agrícolas localizados en las inmediaciones del lago Enriquillo y las provincias San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, Barahora y Perdernales.
Mediante un comunicado, publicado ayer en un medio de comunicación nacional, las compañías dicen estar al borde de la quiebra debido a que llevan casi dos años a la espera de que el IAD les pague los contratos asumidos.
“Nos resulta penoso reiterarle que hemos invertido recursos económicos y técnicos para la ejecución de los proyectos contratados por el IAD y que, pese a nuestros esfuerzos, no hemos recibido los pagos correspondientes a todas las cubicaciones de los trabajos realizados, dispuestos por usted en sus visitas sorpresivas”, explican las empresas en una carta dirigida al presidente Danilo Medina. Los reclamantes recuerdan que los proyectos desarrollados en las zonas del Enriquillo fueron licitados de urgencia mediante concurso público.
“Actualmente la mayoría de los proyectos están prácticamente concluidos, sin que se vislumbre una respuesta definitiva a nuestro reclamo de pago”, precisan las empresas.