Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

AGROPECUARIA

RD busca fortalecerse ante entrada de plagas

APORTE. AGRICULTURA PUBLICÓ AYER TRES MANUALES

Entrega. Leandro Mercedes entrega ejemplar de uno de los manuales a Emigdio Gómez.

Entrega. Leandro Mercedes entrega ejemplar de uno de los manuales a Emigdio Gómez.

El Ministerio de Agricultura (MA) puso en circulación ayer tres documentos para incrementar la capacidad de diagnóstico, respuesta e identificación de plagas y enfermedades que afectan el sector agrícola.

Se trata de los manuales de procedimiento de los laboratorios de diagnóstico fitosanitario, de análisis de riesgo de plagas y del índice de plagas, los cuales contribuirán a mantener la sanidad en la agropecuaria, destacó el viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Leandro Mercedes.

El índice posee una lista actualizada de las plagas de importancia económica para República Dominicana.

Mercedes explicó que estos instrumentos son de vital importancia tanto para los profesionales del sector como para los productores.

“El ministro de Agricultura ha venido dándole un gran apoyo a estos temas de la sanidad y la inocuidad porque cada vez que aparece una plaga el Gobierno ha tenido que erogar mucho dinero y los efectos son devastadores”, indicó Mercedes.

Estrategia La elaboración de estos documentos forma parte de la estrategia de Agricultura con la visión de ejecutar las acciones necesarias para el fortalecimiento de la barrera de protección fito-sanitaria, explica la institución en un comunicado.

El MA destaca que la sanidad agropecuaria es una prioridad para la entidad, por lo que se implementarán las medidas y los mecanismos que sean necesarios para minimizar los riesgos de introducción, diseminación o establecimiento de plagas y enfermedades en el país.

“Esto es consecuencia del acelerado incremento en la dinámica de intercambios comerciales entre países, generado por la inserción de República Dominicana en los tratados de libre comercio y para garantizar la sostenibilidad de su desarrollo socioeconómico”, precisa la nota.

Tags relacionados