Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Presidente Conacerd pide la modificación del decreto 569-12

Participación. Antonio Cruz Rojas durante aniversario Conacerd.

Participación. Antonio Cruz Rojas durante aniversario Conacerd.

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Concacerd), Antonio Cruz Rojas, pidió al presidente Danilo Medina que introduzca un artículo en el que se regulen las subastas públicas, mediante el decreto 569-12 que establece el comercio multilateral.

Cruz Rojas expresó que con esto se pretende que el 35% de los productos de Rectificación Técnica (arroz, ajo, azúcar, carne de pollo, cebolla, habichuelas, leche y maíz) sean exonerados de estas licitaciones y asignados a federaciones capaces de participar en el proceso con calidad.

“Queremos que sean entregados a los minoristas porque ellos son quienes manejan el 80% de los mismos artículos que subastan en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); y no se justifica que no puedan formar parte del proceso”, dijo.

Durante la celebración del quinto aniversario de Conacerd, Cruz Rojas consideró que de acatarse el pedido de los comerciantes los productos subastados llegarían a menor costo a los consumidores.

Cruz Rojas mostró incorformidad al asegurar que las subastas no están representando mejoría para los productores como lo contempla la Organización Mundial de Comercio (OMC). Cruz Rojas habló durante el aniversario de Conacerd.

Expectativas para 2016 El representante de Conacerd resaltó que dentro de las metas para el próximo año la institución tiene en carpeta dar continuidad al proyecto de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (Folice).

Tags relacionados