Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PARA INVIDENTES

BC lanza aplicación para facilitar lectura de billetes

Lanzamiento. Héctor Valdez Albizu y Francina Hungría lanzan la aplicación. Observan Clarissa de la Rocha de Torres y Ervin Novas.

Lanzamiento. Héctor Valdez Albizu y Francina Hungría lanzan la aplicación. Observan Clarissa de la Rocha de Torres y Ervin Novas.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y la ingeniera Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina Hungría, pusieron formalmente en funcionamiento la aplicación “Identificador Audible de Billetes de la República Dominicana (IABRD), la cual permitirá a los discapacitados visuales el reconocimiento por sonido de los billetes de curso legal.

Durante el acto, llevado a cabo en el BCRD, el gobernador Valdez Albizu se mostró orgulloso de este aporte para la población con discapacidad visual, y dijo que los funcionarios y empleados del Banco Central están felices por haber cumplido con esta solicitud que hiciera Francina Hungría y su fundación.

“Tenemos un compromiso con toda la sociedad, sin importar quién sea la persona o entidad, y en este caso específico, continuaremos colaborando con Francina Hungría y su fundación porque su trabajo beneficia a muchas personas necesitadas”, expresó Valdez Albizu.

Francina Hungría agradeció al gobernador Héctor Valdez Albizu y al Banco Central por haber entendido la importancia y el impacto de desarrollar este proyecto “que no solo es una luz para las personas con discapacidad visual que día a día se enfrentan a la cotidianidad, sino que manda un mensaje directo a aquellos que se quedan en sus casas pensando que no tienen oportunidades como esta”.

“El Banco Central es una institución que siempre ha representado a la sociedad dominicana, pero el día de hoy se hace más grande, no solo ante los dominicanos y ante las personas con discapacidad visual, sino ante Dios, por estar comprendiendo a aquellas personas que son habitualmente incomprendidas”, dijo Francina.

La aplicación IABRD, gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas IOS y Android, permite identificar de forma fácil y rápida los billetes de curso legal, lo que representa un paso de inclusión y mejoría de la calidad de vida de los discapacitados visuales del país.

Para utilizarla, se debe iniciar la aplicación, esperar a que cargue, y colocar el billete en frente de la cámara del dispositivo móvil.

Si el billete es reconocido, la aplicación informará de manera audible la denominación del mismo. Es importante que las condiciones de iluminación sean óptimas.

Tags relacionados