Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 23 de noviembre de 2015

AIRD

Industrias reiteran llamado a fortalecer la competitividad

  • Industrias reiteran llamado a fortalecer la competitividad

    Los industriales de la región buscan profundizar el encadenamiento productivo entre los países.

Santo Domingo

Miembros de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) llamaron a priorizar dentro su agenda la colaboración para el fortalecimiento e implementación de las Agendas de Competitividad de las Américas.

Esta agenda común tendría el objetivo de profundizar los encadenamientos productivos regionales, incrementar los flujos de comercio y el desarrollo de ecosistemas de innovación que permitan generar empleo digno e inclusión social, indicó una nota.

El anuncio se realizó en el marco de la 53ava Asamblea General de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) celebrada en Ciudad de Guatemala, donde los empresarios industriales de la región abordaron diversos temas dentro de los que destacan algunos que afectan a las Américas y al mundo en general.

Participación de RD
República Dominicana estuvo representada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana, en la persona de su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, quien también estuvo presente en el IX Foro de Competitividad de las Américas que busca mejorar la competitividad de la región.

Asimismo, la Asociación expresó su reconocimiento a la importancia del respeto a la institucionalidad para el bienestar de los países y de la región, así como para la competitividad en general, exhortando a los Estados y a sus ciudadanos a rechazar todo acto de corrupción e impunidad que debilite el estado de derecho, la libertad y el bienestar de los habitantes.

Al respecto, Fernando López Fernández, presidente de AILA, manifestó que es necesario el compromiso de aportar, a través de las acciones de cada una de las instituciones, ejemplos para un mejor sistema de vida basado en la justicia y en la transparencia.