Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENTREVISTA

Aerolíneas, vitales en meta turística

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, visitó el país con motivo del 30 aniversario de inicio de sus operaciones en República Dominicana y destacó su aporte al turismo

Aporte. La aviación en general juega un papel indispensable en el desarrollo de los negocios y de la economía, expresó el presidente de Copa Airlines y destacó las potencialidades del país en materia de conectividad.

Aporte. La aviación en general juega un papel indispensable en el desarrollo de los negocios y de la economía, expresó el presidente de Copa Airlines y destacó las potencialidades del país en materia de conectividad.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Sin hacer mucho ruido, las aerolíneas con su delicada labor de servicio, contribuyen a potenciar el crecimiento del turismo para alcanzar la meta de 10 millones de visitantes en 10 años.

La pasada semana la aerolínea latinoamericana de capital panameño, Copa Airlines, cumplió 30 años de operaciones en República Dominicana, realizando 10 vuelos diarios desde los diferentes aeropuertos dominicanos.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, en una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO, anunció que a partir de enero del 2016, Copa Airlines estará agregando un vuelo adicional en la ruta Santo Domingo-Panamá.

Refirió que Copa Airlines ha sido una fuente importante para atraer turistas de Sudamérica hacia el país y afirmó que su principal segmento de pasajeros desde y hacia el país lo constituyen las personas que hacen negocios o participan en actividades comerciales.

“La aviación en general juega un papel indispensable en el desarrollo de los negocios y de las economías, y en el caso particular de Copa nosostros hemos sido el principal actor en esto de unir la República Dominicana con América Latina”, enfatizó Heilbron.

Destacó que conectar de manera segura a República Dominicana con 74 destinos y solidificar sus operaciones confiando en el futuro de una nación ha sido la mejor apuesta realizada por la línea aérea.

Heilbron, quien estuvo de visita en el país con motivo del aniversario de la aerolínea, detalló que iniciaron operaciones en el país en 1985 con dos vuelos semanales y en que en la actualidad realizan más de 10 vuelos diarios desde Santo Domingo, Punta Cana y Santiago.

En el 2015, la empresa aérea amplió sus operaciones a cuatro nuevos destinos internacionales, dos nuevas ciudades en México (Puebla y Villahermosa), dos nuevas ciudades en Estados Unidos (San Francisco y New Orleans) y en diciembre inician vuelos a Belice.

El ejecutivo de Copa contó que la empresa inició operaciones en 1985, con dos vuelos semanales, y en la actualidad tienen más de 10 vuelos diarios desde Santo Domingo, Punta Cana y Santiago.

“Tenemos la presencia latinoamericana más importante en la isla y a lo largo de estos 30 años hemos sido la aerolínea de Latinoamérica con mayor presencia en República Dominicana y que ha creído más en el país y el destino”, sostuvo el máximo representante de Copa.

Expresó su agradecimiento por todo lo que República Dominicana le ha aportado a la empresa en el transcurso de estos 30 años.

(+) COPA PROYECTA BAJO CRECIMIENTO EN 2016

Pedro Heilbron indicó que, por el bajo crecimiento económico de América Latina, la empresa proyecta que crecerá muy poco.

Dijo que actualmente la empresa cuenta con 100 aeronaves, la mayoría tipo Boing 737, última tecnología, y reveló que han firmado un acuerdo con Boing para la adquisición de 61 nuevos aviones 737 modelo max, los cuales empezarán a ser entregados en el 2018. Esto con una inversión de US$5,000 millones.

Destacó que cada año son premiados por ser la aerolínea más puntual de Latinoamérica.

Tags relacionados