Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTEC

Reconocen a Premio Nobel de Economía

KRUGMAN RECIBIÓ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA EN CIENCIA ECONÓMICAS

Ceremonia. Paul Krugman es investido con el cargo Honoris Causa

Ceremonia. Paul Krugman es investido con el cargo Honoris Causa

“Esto es un gran honor, estoy sin palabras, he sido muy afortunado de poder estar en el lugar y momento adecuado para poder hacer una contribución en el área de ciencias económicas”, así se expresó el economista Paul Krugman al ser investido con el cargo Honoris Causa por las autoridades de Intec.

Krugman, quien fue ganador del Premio Nobel de Economía 2008, fue reconocido por sus méritos académicos y sus contribuciones a la definición de políticas públicas con sensibilidad política y social.

La ceremonia de investidura, que es parte de las actividades conmemorativas del 43 aniversario de fundación del Intec, se realizó ayer y estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la presidenta de la Junta de Regentes del Intec Claudia De Los Santos; el rector de la academia Rolando Guzmán; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, entre otras autoridades académicas e invitados especiales.

“El conocimiento es poder. Hemos visto en los últimos ocho años qué tanto las ciencias económicas pueden hacer para lograr la diferencia en el mundo. Aún queda mucho por hacer pero debemos celebrar el progreso que hemos logrado hasta ahora”, expresó Krugman.

(+) PALABRAS DEL RECTOR DEL INTEC Al pronunciar las palabras de motivación durante la actividad, el rector del Intec, Rolando Guzmán expuso sobre los aportes de Krugman en materia de economía internacional y recorrió los aspectos clave de su carrera académica, como autor y articulista.

Tags relacionados