Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MEDIDA

Agricultura prohíbe importaciones de frutos y vegetales hospederos de Florida y California

LA MEDIDA RESPONDE A LA APARICIÓN DE DIVERSOS BROTES DE LA MOSCA ORIENTAL DE LA FRUTA EN DICHOS ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS

El Ministerio de Agricultura informó que prohibió las importaciones de frutas y vegetales hospederos de Mosca Oriental de la Fruta (Bactrocera dorsalis) provenientes Florida y reguló las importaciones desde el estado de California.

En una nota de prensa, expresó que la medida responde a la aparición de diversos brotes en dichos estados.

Explica que la Mosca Oriental de la Fruta es una de las plagas de mayor importancia cuarentenaria en el mundo por el daño que ocasiona a más de 400 especies de frutas y vegetales en las que puede hospedarse.

Es originaria del sureste de Asia, pero desde el año 1945 se estableció en la Isla de Hawaii, y según reportes oficiales del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS/USDA ) el pasado 22 de Junio del presente año fue detectada en Santa Clara, California. Así mismo, el 26 de Agosto del presente año ocurrió la primera captura en el condado de Miami Dade en el estado de Florida.

A raíz de esta notificación oficial, y en virtud de que a la fecha se han reportado 165 capturas en Miami Dade, incluyendo en un área cercana al Aeropuerto Internacional de Florida, Agricultura dijo que el país tomó la decisión de prohibir la importación de frutas y vegetales hospederos de MOF Bactrocera dorsalis tales como: Peras, Fresas, Uvas, Manzanas, Cítricos, Cerezas, Tomate, Melocotón, entre otras incluidas en la lista oficial de Hospederos de esta Mosca de la Fruta provenientes de dicho Estado.

Por otra parte, la regulación establece permitir importaciones de áreas libres de la plaga del Estado de California, localizadas a más de 150 Kilómetros de las áreas de delimitación de los brotes en los condados de Covina, Los Ángeles, y Santa Clara, para lo que el gobierno de los Estados Unidos deberá avalar el cumplimiento de dichas regulaciones mediante una declaración adicional en el Certificado Fitosanitario.

Tags relacionados