CON EL SUDOR DE SU FRENTE
Leonardo Jiménez sobrevive con el lente
Cuando apenas tenía 19 años y recién graduado de bachiller ingresó al ITLA a estudiar multimedia, por un año, y terminó en Altos de Chavón, en 2007.
![](https://listindiario.com/files/main_image/uploads/2015/10/15/64327ff1bb1b2.jpeg)
Leonardo Jiménez es un joven emprendedor que ha decidido ganarse la vida con el sudor de su frente, demostrando que cuando existe voluntad de trabajo se puede avanzar y mejorar sus condiciones económicas.
Cuando apenas tenía 19 años de edad y recién graduado de bachiller ingresó al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) para estudiar multimedia, donde permaneció un año, para luego terminar su preparación en Altos de Chavón, en 2007.
Con 21 años cumplidos y luego de tomar experiencia en Antena Latina, Amé 47 y otros medios, inicia un proyecto consistente en servicio de videos en pantallas dirigido a comerciantes y otros negocios de Monte Plata interesados en publicitar y dar a conocer sus ofertas y propuestas mercantiles.
Jiménez dio sus primeros pasos en medio de las fiestas patronales de esta provincia, financiado por sus padres, quienes creyeron en el proyecto y lo apoyaron, entendiendo que con esfuerzo y dedicación, la juventud puede crecer sin necesidad de desviarse por caminos equivocados.
Transición Aquello que comenzó con un par de pantallas, en la actualidad es Belcam Studios, pequeña compañía que ofrece servicios de multimedia, produciendo audio visual con tecnología de punta. Según su líder, los modernos equipos recorren el país, siempre tratando de complacer los deseos y necesidades del cliente.
Leonardo Jiménez, ahora con 28 años de edad, asegura que se utiliza como base la innovación que resulta de los equipos electrónicos de última generación, adquiridos con los esfuerzos y ahorros de varios años de trabajo.
“Vivo de esto, pero las ganancias las divido entre algunos gastos familiares y la compra de nuevos equipos, porque soy una persona joven y con la ayuda de Dios pienso seguir subiendo”, expuso.
Dijo que hasta el momento se está trabajando con videos corporativos, videos comerciales, fotografía, fotos y videos aéreos, diseño gráfico, diseño web, luces, sonido y tarima para toda clase de evento.
Añade que suele trabajar con uno o dos ayudantes, pero cuando el evento es muy grande sub-contrata personal, que en ocasiones puede llegar hasta 8 personas y de seguir las cosas como van se estaría hablando de 20 padres de familia que se estarían ganando su sustento. Explica que de acuerdo a la demanda se puede trabajar en varias actividades de forma simultánea.
((Negocio Recomendaciones: Leonardo Martínez da fe y testimonio que trabajando honradamente se puede vivir en República Dominicana, y exhorta a la gente, especialmente a los jóvenes a no desesperarse y conservar la paciencia, que ”con cualquier negocio pequeño es posible mantener una familia y educarla”.
“Usted puede comenzar hasta con una paletera y llegar a ser un próspero comerciante o empresario, los ejemplos están ahí”, por lo que exhorta a los de su generación a entender que el mundo de las drogas y los vicios solo tiene dos caminos: muerte o cárcel y en cambio trabajando, “se pueden ganar su comida” en paz y tranquilidad.
Asegura que desde que decidió emprender su propio negocio, no ha sentido la necesidad de buscar empleos, ni en el sector privado ni tampoco en el Estado.
Entiende que la clave está en atreverse y tomar la decisión, advierte que como en todo proyecto “vendrán días malos”, pero con valor y trabajo son superados.
![Hasta el momento se está trabajando con videos corporativos, videos comerciales, fotografía, fotos y videos aéreos, diseño gráfico, diseño web, luces, sonido y tarima.](https://listindiario.com/files/composite_image/uploads/2015/10/15/64327ff243641.jpeg)