Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival gastronómico de Portugal

Oportunidad. A través del festival, los dominicanos tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía portuguesa.

Oportunidad. A través del festival, los dominicanos tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía portuguesa.

El director de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Portuguesa, Louis-Philippe Leonor, informó que la entidad realizará en diciembre un festival gastronómico en colaboración con el restaurante Pat’e Palo, en la Plaza España.

La actividad servirá comomedio para promocionar la gastronomía y cultura del país europeo en República Dominicana. Leonor indicó que para celebrar ese festival contactaron al chef venezolano radicado en el país, Saverio Stassi, quien visitó Portugal y estuvo en contacto directo con los mejores chefs de los restaurantes más exclusivos de Portugal, para conocer de primera mano la gastronomía portuguesa y poder traer esa experiencia y compartirla durante el festival.

Productos El festival gastronómico será también una oportunidad para conocer productos de origen portugués, resaltó Leonor. “Traeremos quesos, aceites y vinos para que el público dominicano entre en contacto con la gastronomía portuguesa”, dijo.

Gastronomía portuguesa Los principales ingredientes de este país europeo son el pan, el vino y el aceite.

Aunque también presentan influencias de África y Asia, principalmente en el uso de especias, que incluyen el piri piri, el pimentón y la canela. Se emplea el ajo, algunas especias como el coriandro o cilantro, el perejil, y el azafrán. Muchos de sus platos contienen bacalao. Para los mariscos se destaca la tradición del consumo de pescado fresco, cocinado de la manera más simple, a la brasa, y condimentado con aceite de oliva.

Tags relacionados