Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIOS ANJE INNOVADORES DE AMÉRICA

Innovar para producir cambios

El premio nacional "ANJE Innovadores de América, República Dominicana", cierra sus postulaciones el 26 de junio y será entregado el primero de octubre en el Banco Central

Encuentro. Los directivos de ANJE, Biviana Riveiro, Enmanuel Roma´n, Carlos Santelises, Karina Mancebo y Stefani Di´as, comparten con el director del Listi´n Diario, Miguel Franjul y la periodista Patria Reyes.

Encuentro. Los directivos de ANJE, Biviana Riveiro, Enmanuel Roma´n, Carlos Santelises, Karina Mancebo y Stefani Di´as, comparten con el director del Listi´n Diario, Miguel Franjul y la periodista Patria Reyes.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Para producir un cambio en el modelo productivo de República Dominicana es necesario estimular y apoyar la innovación y el emprendedurismo, como única alternativa para poder competir en los mercados internacionales.

Con esta afirmación, la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, junto a otros directivos de la entidad, explicó al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, la trascendencia del “Premio ANJE Innovadores de América, República Dominicana”, destacando que, como organización, sienten la necesidad de aportar a transformar el proceso productivo y de innovación en el país.

Durante la visita en la que estuvieron presentes la directora ejecutiva de ANJE, Karina Mancebo; la coordinadora del Premio, Stephanie Díaz; y Enmanuel Román y Carlos Santelises, Riveiro expuso que este premio pretende impulsar y crear estructuras de apoyo a cientos de emprendedores cuyos proyectos innovadores trasciendan.

Indicó que aunque el país presenta serias debilidades de políticas públicas en materia de investigación científica, una alianza que integre los sectores privados y públicos, junto a los centros de educación superior podría generar cambios que permitan a las empresas competir en los mercados internacionales.

“Los dominicanos somos muy ingeniosos, y a eso estamos apostando. Estamos apostando a que a través del premio empecemos una movilización en el país para promover mayores niveles de investigación científica”, manifestó la presidenta de ANJE, y agregó que se proponen acompañar a los ganadores en todo el proceso para hacer de sus proyectos empresas sostenibles.

Riveiro reveló que, a la fecha, existen 105 proyectos optando por el premio en las diferentes categorías: Innovación Social y Educación, Sostenibilidad y Ecología y Empresas e Industria. Se contempla, además, un reconocimiento especial para ideas innovadoras con un premio de RD$45,000 y cuyo objetivo es dar la posibilidad a estudiantes (de cualquier edad) de presentar sus proyectos.

Los representantes de la ANJE, en su conversación con Franjul, explicaron que las personas que participen en la versión nacional de Innovadores de América, que tiene un premio metálico de RD$225,000 en cada categoría, también podrán hacerlo en el premio regional.

((Cierre ANJE motiva a todas las regiones

Los representantes de ANJE, manifestaron que el 26 de junio se cierra la oportunidad de postular proyectos, por lo que en los últimos meses han realizado reuniones de motivación en todas las regiones del país.

El acto de premiación de “ANJE Innovadores de América, República Dominicana”, será realizado el primero de octubre en el Banco Central.

La presidenta de la ANJE, Biviana Riveiro, destacó que la organización del premio cuenta con el apoyo de las instituciones públicas que tienen vínculos con el tema de innovación, emprendimiento, desarrollo industrial, competitividad y propiedad intelectual. Dijo que se busca la integración del Ministerio de Educación Superior y que con algunas universidades de esta acordando un programa de becas para los ganadores.

A nivel regional es donde tuvo su origen el Premio Innovadores de América, sin embargo Riveiro explicó que a diferencia de este, han logrado conjugar los requisitos para que todos los temas queden cubiertos.

Tags relacionados