AEIH
Sugieren seguir bajando la deuda
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que tras el éxito de la compra de la deuda de Petrocaribe, el Gobierno debe plantearse acciones que sigan mejorando el perfil crediticio del país para alcanzar mejores calificaciones de riesgo.
El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, definió la operación como una obra de ingeniería financiera que mejora la composición de la deuda externa y baja los costos financieros del país a través del pago de capital e intereses a los acreedores.
“Exhortamos al Gobierno a que, luego de esta ejecución profesional y técnica para reducir en un 3,3% del PIB el monto global de la deuda, no se muera de éxito, pues se requieren esfuerzos adicionales para que el presupuesto de la nación esté cada vez menos atado a compromisos deudores”, manifestó el dirigente empresarial. Apuntó que así el Gobierno tendrá mayor holgura para el desarrollo de programas tendentes a saldar la deuda social y reducir la inequidad a través de políticas públicas inclusivas.