Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 12:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Economía & Negocios viernes, 25 de enero de 2008
0 Comentarios

DESTINO

Los inmuebles más cotizados están en la avenida Anacaona

SON LOS MÁS MODERNOS, ALTOS Y QUE LES EXIGEN MÁS REQUISITOS

  • Los inmuebles más cotizados están en la avenida Anacaona
    Las edificaciones de la avenida Anacaona son construidas bajo estructura antisísmica y anticiclónica y ventanas de cristal que resisten la velocidad de los vientos huracanados de 250 kilómetros por hora.
Wendy Santana
wendy.santana@listindiario.com

El lujo, el confort y la modernidad caracterizan las construcciones en la avenida Anacaona. Los terrenos oscilan entre 300 y 800 metros cuadrados y sus precios rondan los US$400 mil, 500 mil, un millón y hasta dos millones de dólares, que rondan los RD$67 millones. ¿Quiénes los compran? la clase alta y muchos extranjeros.

En esta vía exclusiva de la ciudad, privilegiada por estar frente al parque Mirador Sur, predominan las torres. El promedio de niveles es de 26, pero este año será concluida la más alta, la torre Caney, de 40 niveles situada entre las calles Pedro A. Bobea y la Núnez de Cáceres, la cual está a cargo de la constructora Rodríguez Sandoval & Asociados.

Por su inminente desarrollo y expansión, impulsado por el extinto presidente Joaquín Balaguer, el ayuntamiento del Distrito Nacional se vio precisado a crear unas normativas especiales sólo para esta vía, ya que por su ubicación al sur de la ciudad quedó fuera del Polígono Central, concebido como el centro del desarrollo comercial y residencial.

En esta zona la inmobiliaria tiene plaza abierta para parecerse a Nueva York si quiere. El éxito que han tenido las ventas de la Torre Caney y la demanda de proyectos de esa naturaleza han motivado a inversionistas a seguir la ruta de los rascacielos. El próximo proyecto inmobiliario que revolucionará la zona es una torre de 62 pisos, que sería levantada por la misma constructora, según adelantaron a LISTÍN DIARIO ingenieros que trabajan en la obra.

La Torre Caney tiene 31 penthouse de 853 metros cuadrados de construcción, uno por nivel; el primero empieza en el cuarto piso, desde donde se tiene una vista impresionante hacia el mar. La edificación tiene una altura de 150 metros y está prevista a ser entregada a finales de este año. Los primeros apartamentos vendidos fueron los más altos.

En la avenida Anacaona convergen variados diseños arquitectónicos de estilo americano y europeo, mayormente estadounidense. Está de moda el uso de helipuertos y piscinas en los techos, donde sus ocupantes tienen la oportunidad de realizar fiestas y otros eventos.

Lo primero que se oferta en los catálogos es que la obra fue construida con estructura antisísmica y anticiclónica. Generalmente cuentan con ventanas de cristal que resisten la velocidad de los vientos huracanados de 250 kilómetros por hora y tienen de dos a cuatro ascensores, cuatro o cinco habitaciones, dos cuartos de servicio, dos o tres plantas eléctricas, dos cocinas, dos comedores, dos salas, cuarto de estudio, aire central, terminación en mármol y caoba, sistemas de alarma y seguridad las 24 horas.

El arquitecto Roberto Carvajal, quien ha diseñado alrededor de 30 edificaciones en distintos puntos del país,  sostiene que la ciudad de Santo Domingo aguanta rascacielos y que sólo hace falta organizarse.

De acuerdo con su proyección, en 50 años la ciudad estará totalmente verticalizada y, a su entender, hay que irse preparando desde ahora habilitando parques, soterrando los cables, mejorando los sistemas de abastecimiento de agua y de drenaje y que los gobiernos locales apliquen los mecanismos de planificación urbana que se han creado y que hasta ahora han demostrado que es el sector inmobiliario esto es imprescindible.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre