ESPECULACIÓN
Sugieren inspeccionar precios artículos básicos
HERMANAS MIRABAL.- Residentes en esta provincia exhortaron al gobierno a lanzar inspectores a las calles para evitar especulaciones en los precios de los artículos de primera necesidad.
Los ciudadanos aseguran que algunos comerciantes realizan aumentos abusivos en colmados y supermercados.
Rafael Santos (Fey), uno de los entrevistados, manifestó que los comerciantes le están haciendo daño al gobierno, ya que han incrementado los precios de todos los artículos de primera necesidad. “Parece que la clase pobre va a tener que dejarse morir de hambre”, indicó.
Dijo que las familias pobres no tienen con qué comprar la comida, ni medicamentos porque la mayoría no está recibiendo cheques del gobierno.
Sostuvo que los funcionarios del gobierno deben tomar medidas con los comerciantes y almacenistas y enviar a las calles inspectores que sean serios “y que no se dejen comprar con chelitos”.
Llaman también a los funcionarios competente para que en las plazas agropecuarias no se les siga vendiendo a dueños de colmados, porque están acaparando alimentos que compran barato y los venden mucho más caros a la población.
En ese mismo orden, varias personas consultadas que optaron por no identificarse coincidieron al señalar que los inspectores que están al frente del manejo de las tarjetas Solidaridad deben investigar a muchos comerciantes que están despachando la ración alimenticia. Aseguran que, supuestamente, muchos comerciantes están vendiendo artículos de mala calidad, a precios excesivos, engañando así a la población y al gobierno.
Manifestaron que esos comerciantes se están aprovechando de los más pobres, aumentando de manera fácil sus ingresos.
“El gobierno debe retirarles el contrato y colocar a comerciantes a quienes les duela la clase humilde”, sostuvo uno de los entrevistados.
Los ciudadanos llamaron a los supervisores de las tarjetas Solidaridad, asumir su rol de defensa de los consumidores, evitando la corrupción.
Insistieron en que cualquier esfuerzo del gobierno para que llegue comida más barata a la ciudadanía se ve empañado por estos comerciantes que especulan con los artículos de consumo masivo.
