Listin Diario Logo
03 de abril 2020, actualizado a las 12:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 20 de junio de 2013

MINISTRO DE AGRICULTURA

Dice se compromete con VIII Censo Nacional Agropecuario 2014

EL TITULAR DE ESA CARTERA, LUIS RAMÓN RODRÍGUEZ, DIJO QUE EL CENSO SERÁ UN INSTRUMENTO DE VALOR ESTRATÉGICO PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA EN ESE SECTOR

Santo Domingo

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó hoy que esa cartera está comprometida con el VIII Censo Nacional Agropecuario 2014, y asegura que será un instrumento de valor estratégico para la inversión pública en ese sector.

Rodríguez dijo que el censo permitirá actualizar el inventario del campo dominicano, algo que consideró importante para conocer la realidad de la zona rural y priorizar los programas que ejecuta esa cartera.

“Cuando finalice este censo, nosotros vamos a tener datos estadísticos fehacientes que nos van a permitir la eficiencia de la inversión pública en el sector agropecuario y fortalecer la estrategia de desarrollo para el sector que viene implementando el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Agricultura y las demás instituciones públicas del sector”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, la institución informó que el pasado miércoles conjuntamente con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), instancia oficial que diseña y ejecuta los censos nacionales, iniciaron los trabajos preparativos del censo con la impartición de un seminario taller de consulta a usuarios.

El funcionario reiteró que a partir de las estadísticas fiables que emanen de la ejecución del Censo Nacional Agropecuario 2014, la cartera que está a su cargo, podrá mejorar la inversión pública en el ámbito rural, lo que a su vez permitiría mejorar la calidad de vida de la gente.

Ramón Rodríguez destacó el apoyo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para la realización del censo.


Más en Economía & Negocios