Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 01:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gs1 Dominicana

Empresa sugiere mecanismo de producción

  • Empresa sugiere mecanismo de producción
    Erika Scheidig
Santo Domingo

La directora ejecutiva de Gs1 Dominicana, Erika Scheidig, consideró que para mantener el bienestar animal y la salud de los consumidores es fundamental que las empresas adopten un sistema de trazabilidad que refleje si los procesos de produccupib de cárnicos son confiables y fieles a registros de información.

En una nota de prensa, Scheidig manifestó que este sistema posibilita el monitoreo de las afirmaciones de los productores sobre sus mercancías, por ejemplo, seguridad, calidad, certificación de producto, denominación de origen, contenido de sustancias transgénicas, cumplimiento de las regulaciones vigentes, entre otros.

Además, señaló, brinda confianza a los consumidores sobre la calidad e inocuidad de lo consumido al garantizar que el productor registra de forma adecuada todo el proceso productivo y de distribución.

“En este contexto es fundamental identificar la fuente y el destino de todos los productos terminados a través de los sistemas de trazabilidad”, explicó.

La directora de esta compañía, que maneja este sistema, dijo que la trazabilidad sólo puede lograr con éxito si se basa en los estándares globales, debido a que estos permiten que la información fluya de manera efectiva entre los diferentes integrantes de la cadena de suministros.