Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 16 de agosto de 2012

ACUERDO

Intec y Progreso impulsan la banca en la docencia

  • Intec y Progreso impulsan la banca en la docencia
    Acto. La firma fue relizada por Mark Silverman y Rolando Guzmán.
Santo Domingo

El Banco del Progreso y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) conformarán un espacio de discusión permanente sobre el sector bancario del país, a través de la organización de actividades formativas, al tiempo que acordaron impulsar la creación y promoción de una concentración en banca como parte de la oferta académica.

Así lo determina un convenio firmado por ambas entidades en el que acuerdan sumar esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias para llevar a cabo la organización y desarrollo de actividades académicas, docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios.

El convenio fue firmado por Mark Silverman, presidente ejecutivo del Progreso, y Rolando Guzmán, rector del Intec.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros en el Banco del Progreso.

Conformar este espacio de discusión permanente sobre una labor tan importante como la del servicio bancario en República Dominicana, representa un aporte de gran significación para el desarrollo de los recursos humanos en el área bancaria”, expresó Silverman.

De su lado, el rector del Intec calificó este acuerdo como una oportunidad para los estudiantes de la academia y la formación de la juventud del país, ya que se unen el saber y la experiencia de los ejecutivos bancarios con el quehacer científico de la universidad.

Tanto Silverman como Guzmán destacaron que crearán una concentración en banca para estudiantes de Administración y Mercadeo del Intec. Anunciaron que en la creación de la misma participarán técnicos y ejecutivos del banco, empresas del sector en coordinación con profesores de la academia.