Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 16 de agosto de 2012

EMBUTIDOS

Digegas garantiza la calidad de la industria cárnica

  • Digegas garantiza la calidad de la industria cárnica
    Ángel Fáxas
Santo Domingo

El director general de Ganadería (Digegas), Ángel Faxas, defendió la calidad de las industrias embutidoras dominicanas que se dedican a la fabricación de salami, tras asegurar que ha habido una inadecuada información sobre ese producto.

Consideró que las industrias cárnicas reúnen las condiciones sanitarias con los estándares de calidad que se utilizan en los principales países productores de embutidos, incluyendo a Estados Unidos.

Faxas señaló que la materia prima conocida como carne mecánicamente separada o MDM es una de las principales fuentes de elaboración de embutidos no solo en República Dominicana, sino en la mayoría de los países productores de embutidos.

El director de Ganadería dijo que “las plantas embutidoras reúnen las condiciones sanitarias, inclusive para exportar hacia los Estados Unidos”.

Subrayó que uno de los factores que hay que corregir es en el etiquetado del salami para que los consumidores puedan orientarse sobre los niveles proteínicos de los productos que están adquiriendo.

“Un buen etiquetado es fundamental para que los consumidores vean con claridad el contenido de los alimentos que compran”, dijo.

Faxas reiteró que ha habido un mal manejo en las informaciones con respecto a la producción de salami, y dijo sentirse seguro de que son sanos y nutritivos y le exortó a la población que pueden consumir sin ningún temor los salamis de las fabricas formales.

Representantes de diferentes sectores del país se han pronunciado sobre la calidad del salami que producen la mayoría de las empresas embutidoras dominicanas.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, pidió a la población continuar consumiendo los salamis que elaboran las industrias cárnicas del país.

Además, los presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, Ricardo Rosario; y de la Asociación Nacional de Mayoristas en Provisiones, Julián Antonio Parra, llamaron a los dominicanos a consumir el salami y otros productos cárnicos de las empresas embutidoras.