Listin Diario Logo
21 de enero 2020, actualizado a las 01:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 20 de febrero de 2012

EN REINO UNIDO

El país ingresa al Consorcio de Productos Frescos

  • El país ingresa al Consorcio de Productos Frescos
    Embajador. Federico Cuello.
Londres

República Dominicana fue admitida a la más selecta red comercial de Europa (Consorcio de Productos Frescos— FPC—del Reino Unido), que agrupa a los principales importadores de frutas y vegetales en ese país, promueve y facilita el comercio, al tiempo que informa y defiende a sus miembros de las regulaciones sanitarias y técnicas.

Por instrucciones de Carlos Morales Troncoso, canciller dominicano; la embajada dominicana en Londres asumió la representación del país ante el FPC.

“Los exportadores dominicanos podrán contactar potenciales clientes, recibirán asistencia técnica y tendrán acceso directo a información privilegiada sobre el mercado inglés, uno de los más importantes y exigentes del mundo” dijo Cuello, quien ha recibido numerosas expresiones de interés de los más grandes importadores europeos.

“La embajada dominicana en Londres, a través de su sección comercial, se encuentra en la mejor disposición de servir de enlace entre el FPC y los exportadores dominicanos interesados”, indicó Cuello, al término de su reunión con Nigel Jenney, director ejecutivo del Consorcio, a quien le manifestó su interés de incrementar las exportaciones de frutas y vegetales dominicanos hacia el Reino Unido, y de introducir nuevos productos dominicanos al mercado británico.

Entre los servicios del FPC se encuentran el acceso a una base de datos actualizada de los importadores británicos de frutas y vegetales, organización de eventos con importadores, asesoramiento en estándares de importación de frutas y vegetales en la Unión Europea en general y en el Reino Unido en particular; así como oportunidades de networking entre importadores y exportadores.

El FPC tiene pleno acceso a las instituciones reguladoras británicas, por lo que también cabildea a nombre de sus miembros.La encargada de asuntos comerciales de la embajada es Johanna Sánchez (j.sanchez@dominicanembassy.org.uk).