Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 12:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 06 de diciembre de 2012

GRADUACIÓN

Barna busca que la educación sea para el desarrollo

  • Barna busca que la educación sea para el desarrollo

    Evento. Los graduandos finalizaron maestrías y especialidades.

Santo Domingo

El vínculo universidad- empresa que promueve Barna Business School fue nuevamente exaltado con el acto de graduación realizado por la escuela de negocios, en el cual Fabeka Lebrón, rectora, se refirió al imperativo de que la educación superior vaya dirigida al mejoramiento de la empresa y de los seres humanos que las dirigen. 

Lebrón indicó que Barna, como escuela especializada en el área de negocios, basa su metodología en la creencia de que ‘’el valor de la empresas es el valor de sus hombres’’, de ahí el propósito de transformar el liderazgo de los que dirigen las empresas, con miras al desarrollo sostenido de la sociedad.

La lectura dirigida a los 141 graduandos de maestrías y a los 87 egresados de programas de dirección, estuvo a cargo de Álvaro Martínez-Echevarría,director del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España. Los empresarios Celso Juan Marranzini y Luis D. Viyella fueron investidos como nuevos miembros del Consejo Académico Empresarial (CAE) de Barna Business School, órgano de soporte estratégico de la escuela, que entrelaza los mundos académicos y empresariales.  

Hicieron entrega de las medallas y placas que los acreditan como miembros, Fabeka Lebrón, rectora, y Felipe Vicini y Lawrance Hazoury, regentes de Barna.

Barna Business School fue fundada en 1999, y en sus 13 años de historia ha formado más de mil egresados  en programas académicos de diversa duración.

La junta de académicos y empresarios de Barna la integran Ligia Bonetti, Manuel Díez Cabral, Ignacio Guerra, Lawrence Hazoury, Carlos Guillermo León Nouel, Felipe Pagés, Héctor José Rizek, Juan Carlos Rodríguez Copello, José Ernesto Sánchez Bergés, Carlos Valiente, Felipe Vicini, Fabeka Lebrón, Celso Juan Marranzini, Carlos Jacks, Luis Viyella, Francisco Javier Bernal, Fernando Ferrán, Álvaro Martínez Echevarría, Joan Francesc Pont y José Ramón Pin.