Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 02:32 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Economía & Negocios jueves, 06 de mayo de 2010
0 Comentarios

DESTILERÍA

Alcoholes Finos inaugura moderna planta en SPM

OBRA. LA DESTILERÍA FUE CO-FINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL PROGRAMA ACP

  • Alcoholes Finos inaugura moderna planta en SPM
    Acto. La inaguración de la nueva planta contó la la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, e invitados especiales del sector azucarero.
Amílcar Nivar
amilcar.nivar@listindiario.com

San Pedro de Macorís.- La empresa Alcoholes Finos Dominicanos (AFD) inauguró ayer en San Pedro de Macorís una moderna destilería de alcohol, la cual tuvo una inversión aproximada a los RD$1,000 millones y generará más de 2,500 empleos de forma directa e indirectamente, que contribuirán a reducir los niveles de pobreza de esta zona.

El director general de AFD y de Barceló Export Import (BEICA), Alberto Nogueira, dijo que esta destilería es la más moderna del mundo y que con su inauguración se convierte en la única compañía dominicana que obtendrá el alcohol de la fermentación directa del jugo de caña 100% de este país, lo que permite dos actividades económicas, que son el cultivo de la materia prima y la elaboración del ron en la primera agroindustria del sector.

“Con la inauguración de esta destilería, hay muchas personas y sectores que se van a beneficiar, siendo esta comunidad la primera con la creación de 2,500 nuevos puestos de trabajo, lo que incidirá positivamente en la reducción de los niveles de pobreza de la región Este del país”, afirmó.

A la actividad asistieron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien recibió una placa de reconocimiento dirigida al presidente Leonel Fernández; el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci; el presidente de AFD, José Hazim Frappier; la jefa de la Delegación de la Unión Europea en el país, Irene Horejs; Juan Carlos Peláez y otras personalidades.

Nogueira destacó que con esta nueva planta se producirán 16 millones de litros de alcohol anualmente.

En tanto que el vicepresidente consideró que la inauguración de esta planta, la cual podrá también producir energía eléctrica a partir del bagazo de la caña, es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas locales y extranjeros en la estabilidad de la economía dominicana.

Alburquerque estuvo en la actividad representando al presidente Fernández, quien tenía programado asistir a esta inauguración, y no fue posible debido a la visita al país del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el vicepresidente de PDVSA.

AFD CONTRIBUIRÁ CON DESARROLLO DE LA ZONA
El presidente del consejo de directores de AFD, José Hazim al dar un discurso en el acto donde Nogueira también recibió una placa de reconocimiento de parte de Peláez, explicó que AFD responde a una visión basada en un concepto empresarial amigable con el medio ambiente, que se expresa en el uso de energía renovable para toda la producción eléctrica y térmica que se requiere para el desarrollo de los procesos productivos de esa industria.

Dijo que esta planta contratará su personal tomando en cuenta los profesionales de esa zona y que la ayuda los colonos implica el acceso al crédito.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre