Listin Diario Logo
26 de enero 2023, actualizado a las 08:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 11 de mayo de 2015

AGROPECUARIA

RD busca negociar con nuevos mercados

JEUDY ARIAS, DE AGRICULTURA, ASEGURA QUE SE BUSCAN MERCADOS

  • RD busca negociar con nuevos mercados
    Exhibición. La Feria Agroalimentaria 2015 se hizo con el fin de captar nuevos compradores internacionales y generar divisas al país.
  • RD busca negociar con nuevos mercados
  • RD busca negociar con nuevos mercados
Jhenery Ramírez
Jhenery.ramirez@listindiario.com
Santo Domingo

Jeudy Arias, encargado de división de cooperación bilateral del Ministerio de Agricultura, informó que esta institución está trabajando arduamente para que los productos agropecuarios sean  exportados a los Estados Unidos y, además, se está enfocando en otros mercados.

Arias indicó que por tal motivo se celebró la Feria Agroalimentaria 2015 con el fin de captar nuevos compradores internacionales y generar divisas al país.

Dijo que además es preciso que los productores comprendan que Estados Unidos es un mercado importante, pero que no es el único que puede importar desde República Dominicana.

“Estados Unidos es un comprador significativo, pero la idea nuestra es sacar a los productores de que es el único ya que no es así, hay otras alternativas de mercado. No es necesario que ese país imponga una veda para darnos cuenta de que tenemos oportunidad de negocios con otros países”, aseguró.

Agregó que por la ubicación geográfica de la isla y la calidad de muchos productos, los países hacen negocios con más facilidad.

Feria
La Feria Internacional de Alimentos, Tabacos, y Bebidas: Agroalimentaria 2015, es el evento dirigido a promover y colocar los productos agrícolas y agroindustriales dominicanos en los mercados nacionales e internacionales, bajo la organización de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

(+)
FACILITAN CONTACTOS Y OFERTAS DE PRODUCTOS

JAD: Para Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, esta feria constituye el contacto con cientos de productores dominicanos de las más amplias ofertas de frutas y vegetales frescos, productos orgánicos y de valor agregado, así como alimentos procesados, tabaco y bebidas. 

“En el contexto actual donde se nos ha planteado la necesidad de abrirnos a nuevos mercados, Agroalimentaria 2015 es la mejor forma de dinamizar la diversificación de los destinos de exportación de los productores dominicanos y al mismo tiempo una oportunidad sin paralelo para aumentar la capacidad de exportación”, enfatizó Benítez.