Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 01:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Economía & Negocios viernes, 20 de febrero de 2015
0 Comentarios

Acciones para impulsar el cine

  • Acciones para impulsar el cine

    Acto. Jessica Almánzar, Carlos Rodríguez, Laura del Castillo, Circe Almánzar, Antonio Gennari, Nicole Brugal y Humberto Castellanos.

Santo Domingo

La Asociación de Industrias (AIRD) y Lantica Media firmaron un convenio para apoyar el desarrollo de diversas actividades, para impulsar el cine dominicano ,que forman parte del “Proyecto para el Desarrollo de la Competitividad y la Innovación” del Clúster Cultural: El Cine Como Marca.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad II ejecutado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En comunicado enviado a los medios, las entidades indican que entre las actividades a desarrollar, fruto del acuerdo, se encuentran un estudio de impacto económico del cine en RD, una consultoría para la elaboración de un plan de formación integral, el diseño de un plan de crecimiento del cine, crear una herramienta de previsión que permita generar proyecciones del sector para los próximos cinco años, la identificación de mecanismos para el apoyo a la construcción de marca país a través del cine, así como una serie de benchmarks, entre otras.

El Clúster de Cine está conformado por miembros de toda la cadena de valor del cine. Están presentes los estudios, los productores, los actores, los guionistas, las entidades de apoyo públicas y privadas, los críticos de cine, los exhibidores, financiamiento, distribuidores, técnicos, promotores, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre