Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 01:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 11 de febrero de 2015

EN TRES AÑOS

Claro invertirá RD$35,000 MM

EN 2015 LA EMPRESA DESEMBOLSARÁ RD$11,000 MILLONES

  • Claro invertirá RD$35,000 MM

    Exposición. El presidente de Claro, Oscar Peña explica a los ejecutivos de medios y líderes de opinión los detalles de sus operaciones en el 2014 y los planes para el 2015.

Santo Domingo

El presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro, Oscar Peña, anunció ayer que dentro del plan estratégico, la institución contempla una inversión de RD$35,000 millones en los próximos tres años.

Al ofrecer su tradicional almuerzo de inicio de año a los directores de los distintos medios de comunicación y líderes de opinión, el ejecutivo de la empresas reveló que para el 2015, la inversión planificada superará los RD$11,000 millones.

Sostuvo que esta decisión va acorde con el compromiso anunciado por la corporación en su plan estratégico de los próximos 3 años.

Con relación a las operaciones locales, Peña resaltó los eventos comerciales más relevantes del 2014, que incluyeron el lanzamiento de la nueva red 4GLTE de la empresa, cuyo servicio cubre a la fecha 80% de la población y que conllevó una inversión global equivalente a US$225 MM.

De igual manera, presentó el portafolio de soluciones de Claro Cloud, que ofrece altos beneficios en eficiencia, rentabilidad y bajo costo operativo para empresas y corporaciones.

En el almuerzo, que tuvo lugar en su edificio corporativo, se compartieron detalles sobre la participación de mercado de Claro en todas sus líneas de negocio, donde se evidencia el liderazgo de la empresa en el mercado.

Claro es uno de los mayores contribuyentes al fisco, con un aporte aproximado de RD$12,000 millones en el 2014.

La empresa de telecomunicaciones Claro, ofreció su tradicional almuerzo para dar a conocer informaciones de interés sobre la operación del negocio y sus planes de inversión para el 2015.

Durante el evento, Oscar Peña, presidente de Claro, destacó la posición de su casa matriz, América Móvil, líder en la región con presencia en 18 países de América Latina y 10 de Europa.