Listin Diario Logo
22 de julio 2018, actualizado a las 05:16 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Economía & Negocios martes, 29 de julio de 2014
1 Comentarios

VIVIENDAS

Tasa de interés promedia 10.17%

  • Tasa de interés promedia 10.17%
    Edificaciones, viviendas.
Cándida Acosta
Santo Domingo

La compra de viviendas financiadas se ha ido facilitando para los adquirientes dominicanos, debido a la baja de casi cuatro puntos experimentada desde 2012 al 24 de este mes, cuando cerró en un promedio de 10.17% en la banca múltiple.

Al 24 de este mes, las estadísticas oficiales de las entidades de intermediación financiera del país registran un cierre de 10.17% de promedio en los préstamos de viviendas, y de 10.71% solo ese día referenciado.

En el 2013 promediaron 11.85%. El comportamiento del mercado tiene dos razones a decir de expertos: las medidas de políticas monetarias adoptadas hace un tiempo por el Banco Central para facilitar recursos de una parte del encaje legal a determinados sectores como el de la construcción de viviendas económicas y dinamizar la economía; como los recursos destinados al comercio que también han contribuido con una mayor oferta habitacional. Lo mismo ocurre en renglones de mayor poder adquisitivo, es decir clase media alta, debido a que una mayor oferta ha obligado a colocar los precios de las unidades más cerca de la realidad del mercado.

Otras ventajas para los compradores es la de “la segunda mano”, es decir, de segundo uso o viejas o en todo caso, aquellas que se venden en subastas y las recuperadas por bancos, financieras y asociaciones.

COMENTARIOS 1

Comentó: DonConrado
De:República Dominicana
Anja...por 2 años y luego te la clavan al 22.5 %



29 jul 2014 03:41 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre