Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:44 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Economía & Negocios jueves, 06 de marzo de 2014
0 Comentarios

INDUSTRIA

Turismo anuncia 250,000 alemanes visitarán el país

EN LA FERIA INTERNACIONAL EXPONEN UNAS 10,086 PERSONAS

  • Turismo anuncia 250,000 alemanes visitarán el país

    Turismo. La Feria Internacional ITB Berlín, fue dedicada a México. Inició ayer y se externderá hasta el día 9 de marzo, con la participación de 170,000 personas y 2,078 empresas.

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Berlin, Alemania

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró ayer que República Dominicana recuperó totalmente el mercado turístico, y anunció que este año se producirá la visita de unos 250,000 alemanes.

Al encabezar la delegación dominicana que participa en la Feria Internacional de Turismo, conocida como  ITB Berlín, que concentra cada año el mayor interés de la industria, el funcionario explicó que esas visitas se harán a todos los circuitos turísticos, incluyendo la región sur.

 “Los números de visitas desde Alemania para República Dominicana son espectaculares. El año pasado terminamos creciendo 16.3%  y el crecimiento para este año superará ese número”, dijo García en un encuentro con los periodistas.

 García dijo que la participación de República Dominicana en este evento es de suma importancia, debido a que ese escenario reúne a los principales actores del sector donde compiten todos los países de la región.

 “Esta es la cita más importante del sector, este año nos sentimos más que motivados, ya que Alemania viene de tener uno de los mejores comportamientos de los últimos años, con un crecimiento por encima del 16% en la llegada de turistas a República Dominicana”, declaró el ministro.

El funcionario manifestó que se siente optimista con los resultados que puedan lograrse en la nueva versión de ITB Berlín 2014, donde participan expositores de los distintos segmentos del turismo, como viajes y negocios, tecnología, suplidores, turismo cultural, cruceros, aventura y ecoturismo, entre otros.  ITB Berlín se llevará a cabo durante los días del cinco al nueve de marzo, en los salones Messe de Berlín, un área de 160,000 metros cuadrados para exposición. 

En ese evento del sector turístico expondrán 10,086 conferencistas y se espera la participación de 170,000 personas  y  2,078 empresas.

En 2013 visitaron República Dominicana 213,233 turistas por la vía aérea.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre