Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 04:13 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Economía & Negocios lunes, 29 de diciembre de 2014
0 Comentarios

EN EL PAÍS

ONAPI en la primera feria cinematográfica del país

  • ONAPI en la primera feria cinematográfica del país
    Dominican Film Market, fue organizada por el Grupo Fílmico Audiovisual conjuntamente con el CEI-RD, y Turismo, entre otros.
Santo Domingo

En apoyo a la protección de las ideas e innovaciones y al desarrollo de la industria cinematográfica, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), participó recientemente en la Primera Feria Cinematográfica de República Dominicana: “Dominican Film Market 2014”, dirigida a profesionales y aficionados de las diferentes áreas de la industria del cine nacional e internacional.

Con su participación en este evento Onapi brindó su respaldo  al  fomento de la cultura de emprendimiento, protección y respeto a la propiedad industrial en favor de las inversiones extranjeras y locales; ofreció  facilidades y asesoría en sus servicios de registro con el objetivo de incentivar a los innovadores de este creciente sector de la economía.

Dominican Film Market, fue organizada por el Grupo Fílmico Audiovisual Dominicano, conjuntamente con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Cine y el Festival de Cine Global Dominicano, con el  objetivo de reforzar la industria cinematográfica en el país.  

Expusieron las facilidades disponibles de estudios de grabación y diversos incentivos contenidos en la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana.

Estuvo abierta al público desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de noviembre  en la Terraza del centro comercial Ágora Mall, ubicada en su cuarto nivel.

Feria
La realización en el país de esta primera Feria Cinematográfica, coincide con el lema: “El Cine una Pasión Universal”, tema  usado  este año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para destacar la celebración del Dia Mundial de la Propiedad Intelectual, el pasado 26 de abril.

 Además,  dice una nota de Onapi, recuerda el apoyo dado desde el Gobierno a  los empresarios de la floreciente industria cinematográfica del país, anunciado por el presidente Danilo Medina durante su visita en junio de 2013  a las instalaciones de “Pinewood Indomina”, los primeros estudios cinematográficos en República Dominicana.

Conversatorio
En la Feria, Onapi  realizó un conversatorio sobre el tema “La Propiedad Industrial de los elementos del cine”, presentado por su directora general, Sandy Lockward, en el cual detalló los  beneficios que obtienen los productores de la industria del cine si registran adecuadamente los elementos asociados a una película.  

Explicó que, si bien el derecho de propiedad intelectual está cubierto por el derecho de autor, otros elementos registrables pueden aumentar los beneficios asociados a la producción cinematográfica, concediendo la exclusividad y futura comercialización al titular del registro; desde el nombre de la película, personajes, logos, posters publicitarios, añadió Lockward. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre