Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 12:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 20 de noviembre de 2014

TALLER

Desigualdad en puestos gerenciales

LA INICIATIVA TIENE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL DEL PAÍS.

  • Desigualdad en puestos gerenciales
    Taller. Busca capacitar a las instituciones en temas de género.
Layza Sierra
layza.sierra@listindiario.com
Santo Domingo

En República Dominicana, de acuerdo a datos presentados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las mujeres con las mismas capacidades profesionales que los hombres ganan 20% menos. A esta realidad se le agrega que solamente un 30% de los puestos gerenciales son ocupados por estas.

Ante esto, el PNUD, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Nacional de Competitividad y el Ministerio de Trabajo, realizaron el taller, “Modelo de gestión de igualdad de género en empresas y organizaciones y su proceso de auditoría externa”. Esta iniciativa fue orientada al personal de la Cámara de Cuentas y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal)

La oficial de género del PNUD, señaló que esta capacitación forma parte de la agenda dentro del marco del proyecto que se extenderá hasta 2015, tratando temas de igualdad de género y laboral tanto para mujeres como para hombres.

Sello igualando RD
La comunidad de “Sellos de igualdad Género” es una iniciativa regional impulsada por el PNUD que incluye a países de la región. Donde se promueven las prácticas de corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral con la familiar, prácticas no discriminatorias asociadas al acoso laboral y sexual, igualdad salarial y acciones para prevenir y atender la violencia intrafamiliar y de género.

Para que una empresa o institución logre la Norma País del Sello se valoran la siguientes dimensiones: reclutamiento y selección de  personal, comunicación interna y externa, remuneración y compensación, ambiente de trabajo, salud y calidad de vida de los empleados.