Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 09:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 16 de octubre de 2014

Ordenan subasta agrícola

  • Ordenan subasta agrícola

    Se subastarán 5,000 quintales de habichuelas.

Santo Domingo

La Comisión para las Importaciones Agropecuarias ordenó la colocación en subasta pública de 20,000 quintales de cebolla amarilla, 5,000 quintales de habichuelas blancas y 9,000 toneladas métricas de azúcar refino color Icumsa 45 o menos.

Mediante la resolución 2-2014, la entidad solicitó a la Bolsa Agroempresarial convocar a la comunidad comercial en el tiempo establecido por la legislación nacional, para que la subasta sea realizada el miércoles 22 de octubre del presente año.

La Comisión indica que esta colocación corresponde a los volúmenes de los contingentes arancelarios de importación consignados en la Rectificación Técnica para el año 2014.

La fecha límite para la importación de los volúmenes de cebolla amarilla, habichuela blanca y del azúcar, será el 31 de diciembre de este año y la resolución advierte que fuera de las fechas establecidas, el importador deberá pagar el arancel fuera de cuota correspondiente a cada producto.

La Comisión para las Importaciones Agropecuarias, en los considerandos de la resolución, explica que “el Gobierno dominicano entiende que es moralmente necesario, establecer un procedimiento de asignación de los contingentes arancelarios, que sea público, simple, transparente, abierto, competitivo, imparcial y que no constituya un obstáculo al comercio”.