Listin Diario Logo
14 de abril 2019, actualizado a las 07:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 28 de enero de 2014
2 Comentarios

FENADECO

Grupo de comerciantes respalda huelga del jueves y viernes en rechazo impresoras fiscales

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PEQUEÑOS COMERCIANTES (FENAPECO), APOLINAR LEYBA JAVIER, DIJO QUE SE TRATA DE UNA TRETA DE LAS AUTORIDADES RECAUDADORAS

Windler Soto
Santo Domingo

El presidente de la Federación de Pequeños Comerciantes (Fenapeco), Apolinar Leyba Javier, manifestó su respaldo al paro general de actividades en todo el país convocado para los días 30 y 31 de enero, en rechazo de la instalación de impresoras fiscales de parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Cuestionó la veracidad de la promesa de la DGII de no se exigir la instalación de las impresoras a pequeños negocios, cuyas ventas anuales no superen los RD$7.8 millones, ni aquellos cuyas compras al año sean inferiores a los RD$30 millones.

A su juicio se trata de una treta de las autoridades recaudadoras.

Leyba Javier sustentó su rechazo a la iniciativa de la DGII, por considerar que implicará una carga insostenible para los pequeños negocios, los cuales, asegura, no podrán pagar el precio de las impresoras o soluciones fiscales.

Además pidió mayor transparencia en la asignación de los permisos para importan productos agropecuarios a través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), alegando la existencia de un manejo irregular.

“Queremos que la asignación sea equitativa y que se tome en cuenta a los verdaderos comerciantes. Que haya una real distribución a todos los solicitantes que entregaron la solicitud”.

COMENTARIOS 2

Comentó: alexanderd
De:República Dominicana
ahora bien yo le hago una pregunta a este señor, cuando yo voy al colmado a comprar un pan para mi hijo o una cervesa para relajarme, me cobran todos los impuestos del mundo, que hace el dueño del colmado con ese impuesto, porque ustedes pagarlo si nos los cobran a los consumidores? dejen su robo...



28 ene 2014 05:01 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: edpitagora
De:Estados Unidos
Eso deberia de ser una ley y punto...Todo comercio debe de esta organizado por la ley.



28 ene 2014 12:30 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña