Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 03:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Economía & Negocios martes, 11 de diciembre de 2012
1 Comentarios

ENERGÍA EÓLICA

Egehaina presenta libro sobre el parque Los Cocos

  • Egehaina presenta libro sobre el parque Los Cocos
    Portada del libro.
Santo Domingo

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (Ege-haina) presentó el libro “La energía que trae el viento: Parque Eólico Los Cocos”, en un acto celebrado ayer  en la Torre Novo-Centro.

El volumen cuenta de manera escrita y fotográfica la historia del Parque Eólico Los Cocos, en Juancho, Pedernales, proyecto pionero en el país en materia de generación energética a partir del viento.

El lanzamiento del libro estuvo encabezado por Tito Sanjurjo, gerente general de Egehaina, quien destacó la trascendencia de este parque eólico que acaba de cumplir un año de operaciones y que a principios de 2013 pondrá en funcionamiento su segunda fase, alcanzando 40 aerogeneradores en total.

“Los Cocos es el primer proyecto nacional de energía eólica a gran escala, y la mayor inversión que se ha realizado en la provincia Pedernales, donde Ege-haina se ha convertido además en un catalizador de oportunidades educativas, sociales y económicas para el desarrollo sostenible”, sostuvo Sanjurjo.

Destacó la decisión, perseverancia y confianza en el futuro del país de los inversionistas, que destinaron US$200 millones a este proyecto que ha colocado al país en una posición de liderazgo en generación de energía eólica en el Caribe.

Agradeció el apoyo de las autoridades, en especial de las que componen el sector eléctrico, así como el trabajo de los ingenieros y técnicos dominicanos y extranjeros. Sanjurjo aprovechó para compartir los logros del parque eólico en su primer año de operaciones. Recalcó además el orgullo que representa que el parque haya sido seleccionado como la iniciativa mundial número 5,000 del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que fomenta los proyectos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo.

COMENTARIOS 1

Comentó: Verdadlibertadora
De:República Dominicana
Menos promoción y MAS ACCION. Hace raaato que se debió estar aun massss adelantado en este asunto.



11 dic 2012 10:10 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre