Listin Diario Logo
26 de marzo 2019, actualizado a las 10:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 25 de octubre de 2011
11 Comentarios

SELECCIÓN

RD resultó elegida en el Consejo Económico de la ONU

Nueva York, EEUU

República Dominicana fue elegida ayer como nuevo miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

La decisión fue tomada por 188 países presentes en la asamblea general del organismo.

Según un comunicado de la Cancillería dominicana, la elección es un reconocimiento al liderazgo del país en los temas económicos más urgentes del escenario internacional.

“Esta muestra de confianza de los miembros de la ONU fue posible gracias al generoso gesto de Colombia, quien cedió su turno al país a cambio de ingresar al Consejo en 2013, como buscaba originalmente nuestro país”, dijo el canciller Carlos Morales Troncoso.

República Dominicana podrá así contar con el foro adecuado para continuar la lucha promovida activamente por el presidente Leonel Fernández a favor de la estabilidad de precios, la seguridad alimentaria y los objetivos de desarrollo del milenio.

Todo el servicio exterior, por instrucciones de Fernández desde el año 2009 trabajó para hacer posible esta elección, que había recibido el endoso de América Latina y el Caribe.

 

COMENTARIOS 11

Comentó: eddy1978
De:República Dominicana
Los demás países internacionales han reconocido la capacidad de nuestro presidente frente a los temas económicos.



25 oct 2011 05:12 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Aguilo
De:República Dominicana
Perdonen mi ignorancia. Pero ese consejo economico es para enseñarle a los demas paises las pautas economicas para resolver su problema energetico, o para darles lecciones de endeudamiento, a para instruirles en como no invertir un 4% del PIB en su educacion, ah si debemos estar orgullosos de Leonel Fernandez y su equipo, ah no que no se olvide enseñar como aprobamos los presupuestos en nuestro congreso tambien, para que tambien tengan una economia sana y estable .....!!!!



25 oct 2011 05:08 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: elperfecto
De:Panama
Es cierto que el gobierno tienes muchos desafíos, pero nadie en la oposición puede mostrar una obra de gobierno como la ejecutada por Leonel Fernández, y mucho menos asegurar mejor manejo de la economía en tiempos de crisis.



25 oct 2011 01:44 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: elperfecto
De:Panama
Hay que destacar la gran labor que está realizando el presidente Leonel Fernández, ya que EEUU ha felicitó y agradeció a Leonel por los esfuerzos que lleva a cabo internacionalmente a favor de la lucha contra la especulación financiera



25 oct 2011 01:44 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Manuel02
De:República Dominicana
Es excelente saber que mi país allá sido elegido como un nuevo miembro del consejo económico y social de las naciones unidas por el gran liderazgo que a tenido en los internacional mente en los escenarios mas urgentes en los temas económicos.



25 oct 2011 10:32 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: alsemosa
De:República Dominicana
Es tan bien valorada las palabras de nuestro presidente en ese foro tan importante que nuestro país es tomado en cuenta para formar parte del Consejo Económico de la (ONU).



25 oct 2011 10:16 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: liliana25
De:República Dominicana
Los miembros de la ONU tiene buenas impresion de la republica dominicana ya que esta reconoce el esfuerzo que hacemos por mejorar la economia de nuesto pais y del mundo ya que plantweamos soluciones .



25 oct 2011 10:15 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ELIZABETHT
De:República Dominicana
La ONU nos reconoce por la gran labor del presidente Fernandez que es un ejemplo y un orgullo para los dominicanos .



25 oct 2011 10:10 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Marcos123
De:República Dominicana
Sin lugar a dudas el país es un referente económico mundial ya estamos en organismos de la ONU en materia económica.Todo eso gracias al presidente Fernandez que mantiene una economía estable y sana por eso ya estamos en organismos como estamos en organismos como Consejo Económico y Social de las Na



25 oct 2011 09:51 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: JennifferCampis
De:República Dominicana
Me llena de orgullo y satisfacción que la política económica adoptada por nuestro presidente, haga a la Rep. Dominicana merecedora de pertenecer al Consejo Económico de la ONU.



25 oct 2011 09:50 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ubiera07
De:República Dominicana
Esto es una muestra, de como esta marchando el pais frente al mundo, somos un pais Reconocido a Nivel Mundia, Primero por la Gracia de Dios y despues al Alduo esfuezo del Gobierno del Presidente Leonel Fernandez y el Partido de la Liberacion Dominicana.



25 oct 2011 09:26 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña