Listin Diario Logo
15 de abril 2019, actualizado a las 12:47 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 10 de noviembre de 2010
1 Comentarios

AGRICULTURA

Salvador Jiménez critica los subsidios de países poderosos

  • Salvador Jiménez critica los subsidios de países poderosos
    Salvador Jiménez
Santo Domingo

República Dominicana  debe prepararse para enfrentar momentos bastante difíciles en materia de competitividad de su producción agropecuaria. Esto  se debe a que  Estados Unidos y Europa destinan unos US$239, 000 millones al subsidio y protección de su producción, lo que se traduce en una disminución de la capacidad de competencia de los productores locales.

Estas declaraciones las ofreció el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, en la firma de un convenio entre esa cartera y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a los fines de especializar a cerca de 20 profesionales en el área del comercio internacional de productos agropecuarios.

Jiménez explicó, además, que los tratados de libre comercio propician una disminución de la capacidad que tiene el país de competir, debido a que,  mientras los países desarrollados protegen sus artículos para la exportación, los impuestos a las importaciones locales experimentan reducciones.

“Lo que viene para la República Dominicana es bastante difícil. Por eso desde ya nosotros estamos tratando de revisar parte del Tratado de Libre Comercio (DR- Cafta)”, declaró el ministro.

Precisó que las autoridades revisan el DR-Cafta con el objetivo de identificar algunos puntos que pudieran brindar igualdad de condiciones al país frente a otros competidores.

De esta forma, aprovechó para resaltar la importancia que tiene para la nación contar con profesionales que posean la capacidad de manejar el comercio internacional, especialmente en el ámbito agropecuario.

El ministro explicó, también, que la actual apertura de los mercados internacionales exige que se trabaje en la obtención de productos que posean mayor calidad y menores precios.

COMENTARIOS 1

Comentó: petroyon
De:República Dominicana
yo entiendo que lo debemos de hacer nosotros es de hacer los mismo que hacen los paises Rico subsidiar nosotros ha nuestro productores agricola,ya sea el gobierno subsidiando todo los intereses de los prestamo de todos agricultura del pais ,etc



10 nov 2010 10:59 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña