Listin Diario Logo
13 de abril 2019, actualizado a las 08:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 08 de noviembre de 2010
1 Comentarios

Tratan sobre sector agro

Santo Domingo

Las condiciones sanitarias de la producción agrícola dominicana fueron analizadas durante un taller organizado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) con la participación de expertos de los programas Iniciativas de Pesticida (PIP) y de Seguridad y Sanidad Alimentaria (EDES), del Comité de Enlace de Europa con África, Caribe y el Pacífi - co entre Redes del Comercio Hortícola Sostenible y de funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Durante esta actividad se expuso la problemática y posibles soluciones a la situación sanitaria, fi to y zoosanitaria de este país, con la fi nalidad de identifi car potenciales proyectos de cooperación.

La subdirectora del CNC, Laura del Castillo, destacó la importancia de esta iniciativa y dijo que la identifi cación y solución de los problemas sanitarios de la producción agrícola contribuyen a aumentar la competitividad del país en el mercado internacional y en el interno.

Recordó que el CNC, con el apoyo de la Unión Europea y de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), ejecuta el programa Calidad para Competir, mediante el cual se pretende mejorar la calidad de los productos en todas las áreas de esta nación.

La consejera de estrategia del PIP, Morag Webb, señaló que estos programas buscan mejorar la contribución del comercio de los productos alimentarios y reducir la pobreza en los países benefi ciarios del mismo e invitó a República Dominicana a hacer la solicitud formal de cooperación antes los programas PIP y EDES.

Agregó que apoyaran el desarrollo del sistema de seguridad sanitaria de los alimentos en África, Caribe y Pacífi co, basados en la aplicación de sistemas de análisis de riesgo.

 

COMENTARIOS 1

Comentó: CIUDADANOCOMUN
De:República Dominicana
Lo primero que se dejen de importar los pesticidas prohibidos en países desarrollados y lo segundo que se regule la aplicación y concentración al momento de fumigar. Entrenen personal y denle licencias para dirigir fumigaciones, nadie podrá aplicar pesticidas o herbicidas si su presencia.



08 nov 2010 07:07 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña