Listin Diario Logo
03 de abril 2019, actualizado a las 01:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 18 de octubre de 2010
0 Comentarios

PESTE PORCINA

Experto destaca logros porcicultura

VIRGILIO JIMÉNEZ REC0NOCE LABOR DE GANADERÍA

  • Experto destaca logros porcicultura
    Avances. República Dominicana es autosuficiente en la producción de cerdos, a pesar de las amenazas sanitarias.
Monseñor Nouel

El Programa de Vacunación y Erradicación de la Peste Porcina Clásica que ejecuta la Dirección General de Ganadería ha sido vital para mantener el sector en condiciones competitivas y con capacidad de suplir la demanda nacional de carne de cerdos.

Así lo afirmó Virgilio Jiménez, experto en producción comercial de cerdos, quien resaltó la labor de las autoridades en todo el territorio nacional.

Sostuvo que este programa de prevención es sumamente importante para la producción porcina en el país, ya que en el futuro inmediato esto significaría la eliminación de las restricciones que impiden la exportación de carne de cerdo hacia los mercados internacionales, sobre todo al estadounidense.

Jiménez, quien ha laborado para diferentes instituciones del sector público y privado del país, y desde hace más de 12 años trabaja para Murphy-Brown LLC, Smithfield Packing Plant, la mayor productora de cerdos de Estados Unidos, dijo que tras haber visitado distintas granjas en el Cibao y otras regiones, comprobó la correcta implementación del programa, a la vez que sugirió reforzar las medidas de bioseguridad y protección de las granjas para limitar y evitar la propagación de dicha enfermedad.

Planteó algunas medidas prácticas que podrían ayudar al control de la enfermedad, entre ellas que se limpie y desinfecte el área de carga y descarga de animales en cada granja.

PREPARANDO UN LIBRO SOBRE EL SUBSECTOR  
Virgilio Jiménez dijo que es imprescindible enterrar los cerdos muertos o eliminados en fosas de por lo menos tres pies de profundidad para evitar que los mismos puedan ser desenterrados por perros.

El técnico felicitó al director de Ganadería, Ángel Faxas, y a todo el personal técnico de esa institución por la labor en beneficio de los porcicultores. Jiménez tiene en imprenta el libro “Manejo y producción comercial de cerdos”, una guía moderna y práctica para garantizar más y mejores resultados en la crianza porcina.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña