Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EXCLUSIVA

Jean Paul Gaultier El gran maestro de la moda visita el país

Jean Paul Gaultier es un ser excepcional. La presencia en el país de este caballero, considerado el ‘enfant terrible’ de la moda francesa, es un lujo para la moda. Se trata de un artista posmodernista que rompe con lo convencional, y va contra la tradición. Ha sentado cátedras de irreverencia y de gran personalidad en todo lo que se propone y diseña.

Paul ha trabajado para los modistos Hermés, Pierre Cardin, Jean Patou, y triunfa a lo grande desde hace décadas con su calidad inigualable. Su musa inspiradora, es su gran amiga, la cantante Madonna. Esperamos que disfruten este personaje tan encantador, al igual que nosotros.

RR: ¿Cómo se define usted?

JPG: Me defino como alguien que ama su trabajo y siente pasión por lo que hace.

RR: Cuéntenos sobre sus inicios en el mundo de la moda

JPG: Todo inició cuando vi la película, “Falbalas” (del 1945), del director Jacques Becker, sobre espectáculo y alfombra roja, y entendí que ese era mi mundo y mi vida. A los 18 años fui llamado por Pierre Cardin a trabajar y, como aún estaba acabando el colegio, mi madre me acompañó a la cita. Allí trabajaba tres tardes por semana. Fue el mismo día que cumplía 18 años. Todos los grandes sucesos de mi vida se han dado el 24 de abril, que es mi cumpleaños.

Confieso que mis padres no me permitían jugar y vestir muñecas; entonces decidí vestir mi oso de peluche con trajes, encajes, sedas, y por eso el oso es una imagen muy simbólica en mi vida. También, el 24 de abril de años siguientes, fui llamado donde Jean Patou, Lanvin, Hermès, en fin, esa fecha es mágica para mí... ¿no crees?

RR: ¿Cómo es su relación con Dios?

JPG: Yo tengo una relación directa e intermitente con Dios. A veces hago una oración completa y a veces estoy tan ocupado que le digo: “escucha Dios, tú sabes que estoy cansado y no puedo hacer la oración, pero te agradezco por este día maravilloso”.

RR: ¿Dónde encuentra usted la inspiración? Por ejemplo, si va a República Dominicana, en el Caribe, ¿Qué lo inspiraría?

JPG: Yo encuentro la inspiración en todo. En las aves, la música, los filmes, la gente, las actitudes. Por ejemplo, si voy a Santo Domingo, mi inspiración sería el color, las sonrisas, las flores, los olores, los materiales, la artesanía, y el bello besar del mar y la música.Me muero por bailar un delicioso merengue. ¿Me enseñas?

RR: ¿Qué esperaremos de usted en Dominicana Moda? JPG: Pueden esperar el color, la alegría y la irreverencia de Jean Paul Gaultier. Obviamente será una colección más adaptada al clima de tu país y su gente maravillosa y sonriente.

RR: ¿Conoce a República Dominicana?

JPG: Es la primera vez que voy, y hay muchas expectativas. Me encanta tu país, pues hay modelos dominicanas que han desfilado en mis pasarelas, y amo el sol, la playa; estoy muy emocionado con ir a tu país, ¡muy feliz!.

Íntimo encuentro París. Un almuerzo sin prisas, ni pausas, una amena conversación con Jean Paul Gaultier, genio de la moda universal.

Sus inicios, relación con Dios y sus creencias fueron algunos de los temas que tratamos con este ser humano excepcional y de gran talento.

Tags relacionados