Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antillana Comercial celebra sus 80 años

El 26 de noviembre de 1942 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica, fue fundada por una familia española-puertorriqueña, La Antillana Comercial, bajo el nombre de Compañía Antillana de Importación, dedicándose en sus inicios a la importación y distribución de equipos varios, venta de repuestos y servicios, con los derechos exclusivos de distribución de la línea International Harvester (IH), cuyas actividades principales eran la exportación, importación, industria, comercio, así como también a la exportación de alimentos para ganados y aves.

En esa época las oficinas estaban ubicadas en la calle Copelo, Zona Colonial, pero debido al crecimiento de la misma se hizo necesario para el año 1948 el traslado a un local más amplio, produciéndose la construcción de las oficinas en el lugar donde hoy se encuentra, Máximo Gómez No. 67, Esquina Tunti Cáceres en Villa Juana.

En su trayectoria ha tenido momentos importantes que han permitido convertirla en la gran empresa de importación y distribución que es:

- En 1952, Antillana Comercial abrió una oficina regional en Santiago de Los Caballeros, la segunda ciudad más grande de la Republica Dominicana.

- En 1993, un grupo de inversionistas, liderado por Francisco Rodríguez, adquirió La empresa Antillana Comercial, de la familia fundadora.

- En 1997 Antillana adquiere la empresa Tecnicaribe Dominicana, distribuidora de los generadores Onan desde 1972.

- Al día de hoy Antillana y sus subsidiarias conforman un grupo de compañías líderes supliendo equipos y servicios a los mercados y sectores que sirve, como transporte, construcción, agrícola, minería e industria pesada.

Antillana Comercial cuenta con una de las tiendas más completas a nivel de camiones y equipos pesados, y además posee un taller de servicios estandarizado al nivel más alto y que los clientes se merecen.

Tags relacionados