Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIO: la herramienta digital que dinamiza tu negocio y fomenta la inclusión financiera

En República Dominicana hay 1.5MM de micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con un estudio del PNUD sobre la Situación Económica y de Mercado de las Mypimes. De estas, más de un 85% tienen acceso limitado a herramientas que le permiten brindar una mejor experiencia de venta a sus clientes, optimizar su operación y crecer con su negocio.

MIO es una aplicación de origen dominicano, que cuenta con el respaldo y garantías de la regulación local y las certificaciones internacionales para medios de pago. Esta App permite a personas y empresas realizar cobros con tarjeta desde sus celulares o tabletas, permitiendo que cada vez más dominicanos pueden prosperar.

Ahora podemos aprovechar la tecnología y la innovación para ayudar a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, explica Maximiliano Barr, cofundador y director comercial de MIO.

“Cambiamos el paradigma, nos concentramos en el usuario, en cómo eliminar los ‘dolores o fricciones’ que manifiesta frente a las soluciones tradicionales. Proponemos una aplicación de descarga gratuita, con registro 100% digital, sin papeles y sin filas. En pocos minutos el usuario finaliza este proceso y puede comenzar a cobrar con tarjetas de crédito y/o débito desde su dispositivo móvil, detalló Barr.

En MIO utilizan la innovación para lograr la inclusión de más personas. Como muestra de ese impacto, más del 95% de los usuarios registrados son personas físicas o comercios, cuyo único método de cobro era el efectivo y ahora comenzaron a aceptar pagos con tarjeta gracias a MIO.

La inclusión financiera, debe apoyar la equidad y el crecimiento de todos, en MIO el 36% de los emprendimientos registrados en la plataforma son liderados por mujeres.

Entre las características que le diferencian de otras plataformas de pago se destacan: no hay rentas mensuales ni costos ocultos. Sin mínimos de facturación, su registro es online y la comisión por venta es de hasta un 4.89%.

Además de cobrar a través de funcionalidades de e-commerce, con MIO los usuarios pueden cobrar sus productos y servicios en todo el territorio nacional de manera presencial, vinculando de manera inalámbrica un mpos o dispositivo POS móvil (pequeño “verifone” que el cliente adquiere por un valor de RD$ 2,990, sin costos adicionales, ni rentas, ni facturación mínima) donde lleven su dispositivo móvil. El uso de la aplicación no consume el saldo de internet, pagas solo las transacciones que realiza.

“Las fintech somos un actor clave para el desarrollo financiero, la inclusión, la estabilidad social y, en consecuencia, el desarrollo sostenible, a través de la creación de infraestructuras para lograr un ecosistema financiero digital e innovador. Creemos en desarrollar personas más prósperas para promover una sociedad más sostenible”, afirma Christian Pichardo, cofundador y CEO de MIO.

Tags relacionados