Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Importancia de las soluciones SD-WAN para el negocio

La necesidad e importancia de mejorar la red WAN en la conexión de dos o más redes de área local (LAN) evidencian que el uso de SD-WAN aumenta el valor de las soluciones a las empresas que optan por implementarla, dando un mayor rendimiento de la red y optimización de los costos de ejecución de sus entornos WAN, lo que permite generar un valor significativo para sus negocios.

Esto es posible gracias al aumento del rendimiento y reduciendo los costos de conectividad, al aumentar el ancho de banda. Requiriendo menos tiempo del personal de TI para gestionar y asegurar las WAN a través de la automatización y segmentación centralizadas y definidas por el software, lo que ayuda a optimizar aún más el costo de ejecutar estas redes.

Ofreciendo aplicaciones de negocio más confiables y de mayor rendimiento, lo que permite una mayor productividad de los empleados, y brindando a las operaciones de negocio una mayor escalabilidad y flexibilidad para generar más oportunidades de negocio y, por lo tanto, aumentar los ingresos.

Ventajas de la expansión de la red

A medida que las empresas siguen instalando SD-WAN y extienden su uso más allá de las implementaciones iniciales para emprender iniciativas a gran escala, obtienen mayores beneficios de esta tecnología.

Sin embargo, las WAN tradicionales también pueden ser complicadas de administrar, por lo que se producen ineficiencias y posibles brechas de seguridad. Por ejemplo, las empresas cada vez más desean integrar conexiones de banda ancha y MPLS (multiprotocolo de conmutación de etiquetas) en una sucursal.

Las plataformas tradicionales de gestión de WAN no permiten que las organizaciones administren de manera centralizada los múltiples tipos de conexión, ni que las organizaciones apliquen un enrutamiento dinámico y una aplicación de políticas coherentes, y no aportan medidas de seguridad sólidas en todos los tipos de conexiones.

Al mismo tiempo, la implementación de nuevos sitios remotos o sucursales ha sido un proceso arduo y costoso que por lo general requiere personal técnico en el lugar para gestionar la implementación. La tecnología SD-WAN resuelve todos esos problemas. Estas redes tienen un controlador de políticas de aplicaciones que les permite gestionar de manera dinámica el tráfico de la WAN en múltiples enlaces.

Esto les otorga visibilidad y control centralizados en numerosos sitios y conexiones a la vez. Además, en caso de degradación del rendimiento, las SD-WAN pueden desviar automáticamente el tráfico hacia otro método de conexión para garantizar altos niveles en la experiencia del usuario y las aplicaciones. Las herramientas analíticas integradas ayudan a monitorear y rastrear todo lo que ocurre en sus múltiples enlaces.

Las redes SD-WAN también tienen enormes beneficios en materia de seguridad. El primer paso hacia una WAN empresarial segura es tener visibilidad de lo que está ocurriendo en la red, ellas brindan visibilidad y administración integradas entre múltiples enlaces.

Toda empresa que procure contar con seguridad y estabilidad de la mano de expertos en el diseño de la solución SD-WAN, ideal para su gestión, encuentra en Claro el aliado tecnológico para proporcionar la protección integral incorporada en su red local, sus sucursales y la nube.

Tags relacionados