Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cervecería Nacional dominicana recibe primeras botellas fabricadas en el país para su homologación

El acuerdo firmado entre Cervecería Nacional Dominicana y Caribbean Glass Industry para la reactivación de la industria del vidrio local comienza a rendir sus primeros frutos. Las primeras botellas de muestra ya fueron producidas, una buena noticia resultado de meses de constante trabajo entre ambas empresas.

Estos envases, de presentación transparente por tratarse de primeras muestras, actualmente pasan por un proceso de prueba en la línea de producción de Cervecería para validar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas requeridas por la empresa. Es una etapa que podría durar algunas semanas y que, al mismo tiempo, es necesaria para garantizar la buena operación del horno por los próximos años.

Cándida Hernández, VP de Mercadeo y Estrategia de Cervecería, señala que “recibir las primeras botellas de la fábrica de Caribbean Glass Industry es muy buena noticia y nos permite avanzar en la solución del problema de disponibilidad de envases que nos está afectando”.

Y es que, si bien esto es considerado como un importante avance gracias a esfuerzos locales, la crisis logística mundial continúa latente y dificulta el acceso de Cervecería a las botellas que ha ordenado este año en el extranjero. Hasta la fecha solo ha recibido el 57% de las ordenadas a sus proveedores internacionales. Esta situación ha impedido que la empresa haya podido cubrir la mayor demanda que se ha producido en la post pandemia.

Esta situación no solo impacta a Cervecería y a la cerveza Presidente. También a otros productos en el sector de las bebidas y a otras industrias con alta demanda, especialmente en el mes de diciembre, como juguetes y ciertos alimentos de temporada. Sufren los problemas que presenta la cadena global de suministros y las limitaciones que vive el transporte naviero.

Cándida Hernández afirma que “en el feriado de diciembre nos esperan días desafiantes. Nuevamente, apelamos a la comprensión por parte de nuestros clientes y consumidores, y los invitamos a ser parte de la solución mediante el retorno de los envases vacíos”.

Además del apoyo para la reactivación de la industria del vidrio en el país, Cervecería hace otros esfuerzos para aumentar la disponibilidad de envases, como el aumento del valor de la botella retornada y la campaña “Otra vez una fría”, que incentiva al consumidor y al comercio a promover el retorno de envases.

Tags relacionados