Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mixologie: el emprendimiento de dos hermanas

Sara y Mónica Corripio iniciaron en el 2014 un invento casero, hoy son las gestoras de una línea de productos para todo tipo de cabello.

“Sara empezó en el 2014 en el baño de nuestra casa a mezclar ingredientes y hacer productos para su uso personal. Viendo los resultados que ella tenía, se lo fue aplicando a las amigas y se fue regando la voz hasta que a ella le pidieron que los vendiera”, cuenta Mónica remontándose a los inicios de Mixologie.

Al principio, vendían las primeras fórmulas muy artesanales hechas en casa y las personas iban a retirar el producto. A finales del 2014 se dieron cuenta que ya no daban abasto porque el volumen era muy alto, decidieron formalizar el negocio y hacerle un cambio de imagen.

El producto, que al principio solo eran tratamientos profundos, al ser casero, venía en un tarrito bien básico con el logo y los ingredientes que contenía. Al cambiar la imagen del producto con una etiqueta ya más llamativa y profesional comenzaron a comercializar la línea para uso profesional: tratamiento, shampoo, leave-in, mousse y gotero; ya una línea completa de productos para el cabello.

En el 2019, las hermanas Corripio se juntaron con Karla Fatule y lanzaron una línea para cabello rizado y ondulado que se llama Mixologie Curls, y entonces ahí empezaron la comercialización de dos líneas diferentes, una para cabello rizado u ondulado, y otra para todo tipo de cabello que se llama Mixologie Blends.

En la actualidad, Sara se dedica a la innovación, ella es la experta en las fórmulas e ingredientes; y Mónica es la encargada del mercadeo y comercialización de Mixologie.

Tags relacionados