Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTRANT establece medidas ante primeros resultados de simulación en choferes de transporte de carga

Tras la colocación de simuladores de conducción para transporte de carga en las instalaciones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), los choferes realizaron las pruebas para evaluar los diferentes componentes que determinan sus aptitudes de manejo.

Según los resultados arrojados en los primeros días, la mayoría de los choferes superaron las pruebas del simulador de transporte de manera satisfactoria, sin embargo, se destacaron algunos puntos específicos de conducción donde existen oportunidades de mejora, tales como la manera de realizar maniobras, la anticipación de las mismas, el uso correcto de luces, entre otros.

Ante este hallazgo, el Director Ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, propuso una serie de capacitaciones diseñadas especialmente para los choferes de vehículos de transporte de carga, para que fortalezcan sus destrezas y afinen sus capacidades de conducción con el fin de generar más seguridad en las vías del país y reducir los siniestros viales.

Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO, sentó un compromiso de trabajar hombro con hombro con el INTRANT para que las capacitaciones que estarán a cargo de la Escuela Nacional de Educación Vial sean una constante entre los choferes de la federación a su cargo. “Todas las oportunidades que podamos mejorar serán llevadas a cabo para nuestra seguridad”, expresó.

Cabe destacar que por el momento este sistema de simulación de transporte de carga se está utilizando de manera didáctica para familiarizar a los choferes y que conozcan su uso y funcionamiento. Estos simuladores están diseñados para distintos tipos de vehículos desde transporte de carga hasta motores de manera que posteriormente se incorporarán al sistema de emisión y renovación de licencias de conducir.

Según palabras de Arias, próximamente se estarán implementando simuladores para los conductores de vehículos categoría 2 en plazas comerciales, de manera que los usuarios tengan la oportunidad de conocerlos y saber qué puntos deben reforzarse una vez tomen la prueba de simulación.

Tags relacionados