Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AES Dominicana se transforma para acompañar al país en la transición energética sostenible

El mundo dejó de pensar en la energía o su uso solo como un servicio público. Ahora, es un espacio para la innovación y una forma de crear soluciones que equilibren la industria y la naturaleza.

AES Dominicana, líder en el sector eléctrico, se transforma para incorporar productos y servicios innovadores para acompañar la reactivación económica de República Dominicana y apoyar el crecimiento sostenible de sus clientes.

El nuevo enfoque de la empresa incluye el refrescamiento de sus valores corporativos centrados en ayudar a los clientes, dondequiera que estén, a construir ventajas competitivas como líderes en sus respectivas industrias.

“Nuestro cambio viene desde adentro, apostamos a nuestra gente creando mayores oportunidades y soluciones compartidas basadas en una filosofía de inclusión y diversidad, para un mejor futuro, juntos”, indica Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.

AES Dominicana sirve al desarrollo energético del país desde hace 24 años, cuenta con un portafolio de inversión de US$1,800 millones y ha concretado alianzas con grupos empresariales dominicanos que fortalecen sus raíces locales.

Valor agregado para la sociedad

AES Dominicana está comprometida con reflejar su transformación como empresa líder en soluciones de energía inteligente, incorporando nuevas ofertas de productos y recursos innovadores para acompañar la reactivación económica de República Dominicana y apoyar el crecimiento sostenible de sus clientes.

La nueva estrategia está diseñada para acompañar a los clientes en sus proyectos de crecimiento sostenible incorporando tecnologías más eficientes, un nuevo portafolio de inversiones en energía renovable y soluciones inteligentes a la medida de cada aliado.

La estrategia definida por la corporación reducirá su huella de carbono global a menos del 10% al 2030.

Las soluciones se complementan con aportes innovadores como el portal inteligente, “Clean Energy Navigator” y los avances en el desarrollo de los sistemas de almacenamiento de energía a gran escala para apoyar la resiliencia de los mercados y el desarrollo de las renovables.

Toda esta transformación permitirá al Gobierno y a las empresas construir una ventaja competitiva y al mismo tiempo cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Organización de las Naciones (ONU).

Tags relacionados