Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ClaroTec inicia hoy enfocado en salud y economía

El COVID-19 ha afectado todas las áreas de la sociedad, pero si se pudieran priorizar dos: salud y economía estarían en el top de la lista. Empresas con alto nivel de compromiso social como Claro, preparan eventos para orientar a la sociedad sobre cómo mitigar las consecuencias de la pandemia y en su caso, de cómo la tecnología sirve de aliado en ese propósito.

“El COVID-19 tomó de sorpresa al país y al mundo, trayendo consigo desafíos sin precedentes en materia de soluciones sanitarias, así como efectos negativos en el devenir económico mundial. Conscientes de esto, en Claro tenemos el compromiso de provocar intercambios que nos permitan compartir conocimientos que nos conduzcan hacia nuevos caminos, apoyados en la tecnología y la transformación digital”, explica Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Relaciones Corporativas de Claro.

¨ClaroTec Salud y Economía, Perspectiva bajo el Impacto del Covid-19” contará con expertos internacionales y prestigiosas empresas del área de la salud y de la economía, quienes expondrán sobre mejores prácticas en cuanto a protocolos de prevención y cuidado, inmunología, medidas sociales, así como los ajustes necesarios en un ecosistema de salud, que permiten minimizar lo más posible el impacto financiero.

El evento inicia hoy a las 9:00 a.m. con las palabras de Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana. Durante la jornada de la mañana se expondrá: “El futuro de la salud y la medicina: ¿A dónde nos puede llevar la tecnología?” a cargo del destacado médico y científico Daniel Kraft; “Hospital temporal COVID-19 ciudad de México” por Héctor Gallardo, director de soluciones operativas de la Fundación Carlos Slim; Pandemia y tecnología ¿Motores de cambio? por Ignacio Badía Liberal de Getronics; “Conectando el ecosistema de salud en República Dominicana” por Virgilio Castillo, director servicios administrados & cloud computing de Claro y “Proteger la salud en un ambiente de reactivación económica”, José Antonio Meade, experto en regulación, finanzas públicas, relaciones exteriores y planeación estratégica.

En el horario diurno, estará Rafael Villavicencio de Cisco hablando sobre “Uso de la tecnología para el sector salud en el “Nuevo Normal”; luego “Ciberseguridad en el sector salud: impacto y desafíos del COVID-19” por Troy Ament, director de seguridad de la información de Fortinet; “Innovando la experiencia de los pacientes y médicos”, José Luis Acebo y Hernán Núñez de Aruba Networks.

Mañana, jueves 19, se apertura con la charla “Cómo predecir el cuidado de la salud, un enfoque en el COVID”, con Bertalan Meskó, uno los pensadores biotecnológicos más importantes del mundo; “Protocolo COVID: Grupo Carso”, por Miguel Betancourt, director de soluciones globales de la Fundación Carlos Slim; “Economía adecuada para tiempos difíciles”, por Esther Duflo, Premio Nobel de Economía 2019.

Seguido por “El mapa de ruta de la Transformación Digital: Repensando su organización para la Era Digital” por David Rogers, autor del bestseller internacional The Digital Transformation Playbook; en la tarde: “Nuevas oportunidades para el sector, apoyadas en la virtualidad” por Alonso Verdugo, director médico de Microsoft en Latinoamérica; “Transformación en la industria de la salud con Google Cloud”, por Bárbara Sánchez y Gabriel Alvarado de SMB; “Radiología digital y diagnóstico a distancia” por Harold Welch y Gabriel Alberto Carrillo.

El evento virtual será transmitido desde las 9:00 a.m. hasta 4:15 p.m. desde el portal https://www.clarotec.do/ y en los canales 10 y 1010 de Claro tv.

La iniciativa forma parte del ciclo de encuentros especializados que la empresa de telecomunicaciones programó durante el año, enfocados en colaborar con respuestas y soluciones para enfrentar los retos de los sectores más importantes de nuestra sociedad, tal cual ocurrió con el anterior evento de ClaroTec Educación, celebrado el pasado mes de septiembre.

Ing. Rogelio Viesca, Presidente Claro Dominicana.

Daniel Kraft, Destacado médico-científico, emprendedor e inventor.

Bertalan Meskó, Uno los pensadores biotecnológicos más importantes del mundo.

Esther Duflo, Premio Nobel de Economía 2019.

David Rogers, Autoridad global en transformación digital.

José Antonio Meade, Experto en regulación, finanzas públicas, pensiones, relaciones exteriores, desarrollo social, energía y planeación estratégica.

Tags relacionados