Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PUBLICIDAD PAGADA

¿Cómo intervienen las ciudades con mayor contagio? Mira cómo lo resolvieron

PUBLICIDAD PAGADA

Las calles de Puerto Plata sufrieron aglomeraciones en medio de la pandemia por una marcha masiva que puso en peligro la salud de todos los habitantes de la ciudad. Siguiendo a un peregrino, se rompieron las medidas de prevención del virus dispuestas por las autoridades.

Ante el lamentable hecho, Gonzalo Castillo decidió intervenir rápidamente para evitar que el suceso tuviera consecuencias más graves. Esa misma noche se puso en marcha un operativo de fumigación con equipos de su empresa Helidosa, que se encontraban en la provincia desde hacía unos días. Los vehículos higienizaron las calles en donde cientos de personas marcharon, para reducir el riesgo de contagio.

“Queremos agradecer a Gonzalo por este gesto de aportar un granito de arena en este momento de tanta dificultad para la República Dominicana afectada por esta pandemia”, señaló un vecino.

Esta operación se incluye dentro del Plan Nacional de Fumigación diseñado por Gonzalo, que tiene como objetivo la desinfección de todos los barrios del país, para combatir el coronavirus y el dengue.

Además de la provincia de Puerto Plata, el equipo de Gonzalo ya ha realizado jornadas de desinfección en San Francisco de Macorís, Santiago, Hato del Yaque, La Canela, Monte Plata, Santo Domingo Norte, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y La Caleta, Boca Chica.

Para realizar los operativos de limpieza, Gonzalo ha dispuesto de más de 60 mochilas fumigadoras, diez unidades móviles y un helicóptero, que se encargan de higienizar hasta los rincones más pequeños.

Tags relacionados