Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PUBLICIDAD PAGADA

Mira cómo Gonzalo Castillo trae mascarillas desde China

PUBLICIDAD PAGADA

Mucha gente se pregunta cómo son los viajes que realizan los aviones de Gonzalo Castillo a China para conseguir mascarillas, pruebas para la detección del coronavirus, guantes y trajes especializados para personal médico.

Aquí te contaremos un poco para sepas cómo se lleva a cabo este esfuerzo.

Desde que empezó la crisis del coronavirus, muchos países han tenido que empezar a comprar insumos médicos en China porque es el mayor fabricante de estos suministros.

En la República Dominicana ha pasado igual. Además de las autoridades, muchos empresarios han empezado a realizar compras a China para donarlas a las autoridades sanitarias.

Este es el caso de Gonzalo, que ha puesto en funcionamiento su flota de aviones para ir directamente a China a traer mascarillas, trajes y pruebas para combatir el COVID-19 en nuestro país. De esta manera se asegura de que las provisiones lleguen al país lo más pronto posible.

Los vuelos que hacen los aviones de Gonzalo a China tienen varias escalas, primero Dakota del Norte, luego Alaska, Japón y por último Shanghai. El trayecto dura alrededor de cinco días.

Al llegar a Shanghai, el avión es cargado en el aeropuerto con los insumos comprados e inmediatamente comienza el viaje de retorno.

Al volver al país, los insumos son descargados en el aeropuerto y se les entregan a las autoridades para que ellas se aseguren de que les lleguen a todos los ciudadanos.

Pero esta no es la primera vez que Gonzalo realiza este tipo de ayudas. También lo hizo con el terremoto de Haití y con las tormentas que han azotado a nuestro país. Con su experiencia previa ha podido canalizar mejor la ayuda que hoy necesitamos, porque una enfermedad como el coronavirus no es una excusa para hacer competencias de donaciones, sino de ayudar a las personas que más lo necesitan en los momentos difíciles.

Tags relacionados