Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMBIENTE

Mantenimiento para las superficies

No es solo por cuestión de protección, también la estética cuenta para que las áreas luzcan bien.

No es solo por cuestión de protección, también la estética cuenta para que las áreas luzcan bien.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Durante toda la temporada ciclónica, las autoridades de la Oficina Nacional Meteorología (Onamet), se mantienen informando sobre vaguadas, frente frío, tormentas, huracanes y todo lo que represente lluvias para el país. Por lo regular ante estos avisos la gente toma medidas como llevar consigo un paraguas, ponerse ropa apropiada para lo que pueda pasar, evitar salir a la calle y hasta ir al supermercado a abastecerse de alimentos. Sin embargo, no siempre se preocupa por proteger las superficies de su casa para evitar grietas, filtraciones y demás situaciones provocadas o agudizadas por la inclemencia del tiempo.

“Entiendo que así como nos orientan sobre la trayectoria de un huracán y el peligro que representa para nosotros, por ejemplo, las autoridades competentes deberían incluir en sus programas mensajes que lleven a la población a prestar más atención a sus casas, a sus locales u oficina. Les aseguro que si así lo hicieran, cuando se presentaran estos fenómenos, serían menos los daños”, así lo considera Gustavo Del Monte, arquitecto, experto en protección de áreas.

Entiende que en estos tiempos, en los que hasta los fabricantes están tomando consciencia respecto al mantenimiento que debe dárseles a las edificaciones, no es tanto el esfuerzo que hay que hacer para orientar a la gente sobre cómo debe proteger las superficies de sus construcciones.

Por la conservación República Dominicana ha avanzado en término de cuidar el medio ambiente, sostiene el profesional, “pero hay que hacer hincapié en que una forma de aportar en ese sentido es evitar que la humedad, para citar una situación, favorezca el daño al entorno de nuestra casa y que éste se propague. Recomiendo curar las imperfecciones de nuestros techos, paredes y pisos, para evitar estos riesgos”, comenta.

Se afianza en los impermeabilizantes que, según su criterio son un buen recurso para hacer frente a los “entuertos” que amenazan con destruir espacios internos y externos de la casa, oficina o cualquier otra infraestructura.

Tags relacionados