Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De acuerdo con el portal Brainsins:

7 pecados capitales de una tienda web

1Ofrecer una mala imagen: se habla de precio, proveedor y competencia. Y el gran olvidado muchas veces es la fotografía del producto. Es necesario una imagen vistosa, clara y diferente del producto para que el usuario confíe y ejecute la compra.

2 No tener opciones diferentes de sistemas de pago: Los sistemas de pago en las tiendas online hacen por un lado que la compra sea más sencilla, algunas posibilidades de pago son tarjetas, PayPal o por transferencia bancaria.

3 No generar contenido único: describir tus productos con descripciones de otros proveedores o copiadas de Internet no sólo te afectará el sistema de búsqueda y hace ver la tienda como mediocre.

4 No personalizar las compras: cuando la tienda online tiene un recorrido y un tráfico, se debe plantear cuáles nuevas maneras o acciones se pueden hacer para que los usuarios encuentren lo que buscan.

5 Dejar de lado el servicio postventa: es importante controlar la logística de entrega y la satisfacción del cliente a través de newsletters o encuesta.

6 Tener un dominio que no sea representativo: Para una tienda online, a no ser que sea un nombre creativo, el no tener un dominio que al menos oriente de lo que vendes al usuario puede llevar a la confusión y hacer que pierdas visitas, por tanto, compras potenciales.

7 Creer que las redes sociales son una venta en sí: es un error pensar que por tener Facebook o Twitter se va vender online, las redes sociales son un medio magnífico para dar a conocer tus productos o servicios, y entrar en comunidades con potenciales clientes y prescriptores de sector.

Tags relacionados